InicioECONOMÍALa Xunta prevé adjudicar a final de año la redacción del pryoecto...

La Xunta prevé adjudicar a final de año la redacción del pryoecto para ampliar el parque industrial de Camba, en Xove

Publicada el


La Xunta prevé adjudicar antes de terminar el año la redacción del proyecto para ampliar en 56.000 metros cuadrados el parque industrial de Camba, en el municipio lugués de Xove.

Este lunes, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro con empresarios del ayuntamiento de la comarca de A Mariña para analizar la situación del proyecto que pretende solventar los problemas de espacio que presenta este polígono construido hace más de 20 años.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4,24 millones de euros a través de la empresa pública Gestur y planea incrementar en 56.000 metros cuadrado el espacio del parque, donde también se remodelarán los accesos y otros servicios.

Durante el encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, la vicepresidenta segunda ha remarcado que la comarca mariñana presenta «poco suelo disponible» para inciativas empresariales.

Allí, ha invitado a los empresarios de la zona a aportar sugerencias para su posible incorporación al proyecto, tramitado al amparo de la ley de áres empresariales..

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...