InicioECONOMÍACIG advierte "debilidad" en el mercado laboral, UGT ve "estabilidad" y CC.OO....

CIG advierte «debilidad» en el mercado laboral, UGT ve «estabilidad» y CC.OO. pide un plan para empleo femenino

Publicada el


Los sindicatos con representación mayoritaria en Galicia han reaccionado de manera diversa a los datos del paro registrado publicados este lunes.

Así, la CIG interpreta que el incremento intermensual y otras cifras «ponen de manifiesto la debilidad del mercado laboral gallego».

El secretario confederal de Emprego, Francisco González Sío, que vincula estos números con la previsión de un descenso del «turismo Xacobeo», denuncia «la enorme dependencia» de la economía galega del sector servicios.

Por su parte, UGT observa «estabilidad» y considera que esta característica está «camino de ser la norma» en el mercado laboral gallego.

Con todo, entiende que «hay que seguir combatiendo la pobreza laboral, marcada por los contratos parciales de carácter involuntario, y continuar con el incremento salarial».

Mientras, CC.OO. pone el foco en el empleo femenino e insta a la Xunta a abordar «con urgencia» un plan sobre su evolución.

Pese al freno en la creación de empleo, este sindicato valora que los datos «se sitúan en niveles de 2008» en términos de afiliación a la Seguridad Social.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas tras salirse de la carretera en Barreiros (Lugo)

Dos personas han resultado heridas este miércoles tras salirse de la carretera en el...

Sucesos.- Fallece un hombre tras ser atropellado en Cee (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser atropellado en la VG-1.4, a su...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...