InicioECONOMÍAJorge Escudero, nuevo CEO de la multinacional pesquera Nueva Pescanova

Jorge Escudero, nuevo CEO de la multinacional pesquera Nueva Pescanova

Publicada el


El Consejo de Administración de Nueva Pescanova ha decidido proponer a Jorge Escudero como nuevo Consejero Delegado (CEO) del grupo, y se incorporará a la multinacional pesquera el próximo 7 de septiembre.

Según han informado fuentes de la compañía, Escudero (Madrid, 1970) se une al equipo de Nueva Pescanoca «para liderar y potenciar el crecimiento» del grupo e «incrementar su rentabilidad».

Así, han destacado su «sólida carrera profesional en el mundo del gran consumo» y su «amplia trayectoria internacional». «En sus más de 30 años de experiencia en la industria de gran consumo, Jorge Escudero ha desempeñado puestos de dirección, especialmente en el ámbito internacional, en compañías líderes como Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual y Deoleo», han subrayado desde Nueva Pescanova.

La multinacional ha puesto en valor, «dentro de su perfil innovador», su «capacidad para impulsar la transformación eficiente en áreas como la comercial, industrial y de cadenas de suministros (supply chain)». Asimismo, también han recalcado que posee «un profundo conocimiento y experiencia en mercados internacionales, incluyendo Europa, Asia y Latinoamérica, que le brindan una perspectiva global muy valiosa para fortalecer la estrategia de crecimiento de Nueva Pescanova».

Por otra parte, se han referido a su «visión estratégica, orientada a resultados» y a su «liderazgo inclusivo», con el foco puesto en el «desarrollo de las personas», así como a su experiencia en la gestión de equipos grandes y cualificados.

Nueva Pescanova ha apuntado que, con esta incorporación, ABANCA, el principal accionista, «mantiene su hoja de ruta y avanza en la reconfiguración del Grupo, desde su compromiso para consolidar el proyecto de Nueva Pescanova».

últimas noticias

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...