El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado por 419.000 euros el servicio de mantenimiento de las rampas y escaleras mecánicas, y de los ascensores del proyecto Vigo Vertical, hasta el año 2025, según ha informado este viernes el alcalde, Abel Caballero.
Este contrato incluye 22 elementos mecánicos, entre los que están algunos cuya instalación de está rematando. Así, la empresa adjudicataria, TK Elevadores España, deberá hacerse cargo del control y mantenimiento de las escaleras de Porta do Sol, Pizarro, Praza Portugal y Talude; las rampas de Gran Vía, las próximas al centro de salud de Teis, las próximas al centro de salud de Lavadores, las de Travesía – Aragón, Carral, Escultor Gregorio Fernández y las próximas al colegio Losada; y los ascensores de Juan Ramón Jiménez, Pizarro, Marqués de Valterra, San Salvador, Parque Camilo José Cela, Praza da Estación, Avenida Hispanidade-Romil, Travesía-Aragón y el conocido como HALO.
Según el regidor, con este contrato se dará respuesta a las incidencias «en menos de dos horas» o «una hora» si se trata de un ascensor.
La empresa recibirá notificaciones de los elementos mecánicos, y también el propio Ayuntamiento; además, habrá un nuevo software en la plataforma SmartCity del consistorio para que los ciudadanos puedan informarse sobre el estado del funcionamiento de escaleras, rampas y ascensores.
El objetivo, ha apuntado el alcalde, es que funcionen de forma ininterrumpida de 7,00 a 23,00 horas de domingo a jueves, y hasta medianoche el resto de días.