El precio de la vivienda usada ha subido en Galicia un 0,2% en agosto, dos décimas por debajo de lo que lo ha hecho en España, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.
En concreto, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en 2.004 euros el metro cuadrado, de acuerdo con el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.
Este dato es un 7,2% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 5,3% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.
Un total de doce comunidades autónomas españolas muestran precios superiores al mes pasado. Canarias (1,4%), lidera las subidas, seguida de La Rioja (1,1%), Asturias (1%), Cantabria (0,9%),Euskadi (0,8%), Andalucía y Comunidad Valenciana (0,7% en ambos casos).
Los menores incrementos se han dado en Castilla-La Mancha (0,5%), Aragón (0,4%), Baleares (0,3%), Navarra y Galicia (0,2% en las dos regiones). Extremadura (-0,6%), por el contrario, encabezalos descensos de precio.