InicioECONOMÍATrabajadoras de Atento convocan una jornada de paro el día 8 en...

Trabajadoras de Atento convocan una jornada de paro el día 8 en A Coruña tras cinco nuevos despidos

Publicada el


El comité de empresa del centro de telemarketing de Atento en A Coruña ha convocado una jornada de paro el 8 de septiembre por el despido de cinco compañeros, según informan.

Al respecto, explican que «en menos de un mes» se ha procedido al despido de cinco personas en el servicio de atención telefónica 1002, que presta la atención relativa al soporte técnico de Movistar. Los cinco eran del turno de fin de semana.

«Atento califica los despidos como disciplinarios, basándolos en un falso bajo rendimiento», sostiene el comité de empresa que exige su readmisión y «frenar la destrucción injustificada de los puestos de trabajo».

Por este motivo, avanzan la convocatoria de un paro de 24 horas el próximo 8 de septiembre, además de una concentración, a partir de las 12.00 horas, ante el centro de trabajo, en la calle Juan Flórez.

últimas noticias

Rural.- Un incendio de tres hectáreas entre Vilanova y Cambados (Pontevedra) amenaza a una vivienda

El alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán, informa de que un incendio...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

MÁS NOTICIAS

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...

Comunidades del PP llevarán la financiación autonómica al próximo CPFF, pese a que Hacienda no contempla abordarlo

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han cargado contra el Ministerio de Hacienda...