Las ventas del comercio minorista crecieron un 5,1% en julio en Galicia en tasa interanual, según datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE). Lo hicieron en todas las comunidades autónomas y en el caso de la gallega con un aumento por debajo del estatal, que fue del 7,7 por ciento en relación al mismo mes de 2022.
Se trata de una tasa ocho décimas superior a la del mes anterior, según ha informado este martes, por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sectores, las ventas de alimentación subieron en la comunidad autónoma gallega un 11 por ciento en tasa interanual y en el resto de productos un 6,3 por ciento.
En el acumulado del año, el índice general aumenta un 6,7 por ciento en Galicia y un 9,9% en España. Las ventas en alimentación aumentaron en lo que va de año un 12,3% en Galicia. En el resto de productos aumentó la facturación un 6,8 por ciento.
A nivel estatal, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,8% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 17,8% en comparación con julio de 2022.
Lo hicieron con alzas del 16,9%, del 14,2% y del 1,9% en las ventas de equipo personal, otros bienes y equipo del hogar, respectivamente.