InicioECONOMÍAEDP firma un acuerdo de compraventa de energía renovable con Resonac Graphite...

EDP firma un acuerdo de compraventa de energía renovable con Resonac Graphite Spain hasta 2032

Publicada el


La compañía energética EDP ha firmado este jueves un acuerdo de compraventa de electricidad o PPA (‘Power Purchase Agreement’) con Resonac Graphite Spain para los próximos 10 años, prorrogable.

Este acuerdo, ya vigente en 2023, «consolida la relación que mantienen desde hace años ambas compañías», señala la compañía en un comunicado.

Resonac Graphite Spain, perteneciente a una de las unidades de negocio de la multinacional japonesa Resonac y dedicada a la fabricación de electrodos de grafito para la fundición de chatarra de acero, «renueva de este modo su confianza en EDP e intensifica su compromiso con Galicia», indica la energética.

Asimismo, señala que Resonac es una gran consumidora eléctrica que, gracias a este acuerdo, entre otros, obtendrá energía renovable para el 100% de su consumo eléctrico.

A través de este acuerdo, ambas compañías refuerzan con su relación una de sus prioridades estratégicas, la protección medioambiental, añade EDP.

El consumo de esta energía renovable evitará la emisión de 67.600 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 5,2 millones de nuevos árboles, afirma la eléctrica.

El acuerdo asimismo se enmarca en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes. El objetivo del plan es que EDP sea totalmente verde en 2030.

«La relevancia de este contrato es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de nuestras compañías y representa nuestras prioridades estratégicas en la transición energética, como son el impulso de las energías renovables y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a nuestros clientes», ha indicado el director de Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo.

últimas noticias

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha...

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netanyahu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...

La CUT recurre el protocolo de la Xunta para la gestión de bajas laborales: «Entrega a las mutuas un poder decisivo»

La Central Unitaria de Trabajadoras ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de...

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netayanhu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...