InicioECONOMÍAEDP firma un acuerdo de compraventa de energía renovable con Resonac Graphite...

EDP firma un acuerdo de compraventa de energía renovable con Resonac Graphite Spain hasta 2032

Publicada el


La compañía energética EDP ha firmado este jueves un acuerdo de compraventa de electricidad o PPA (‘Power Purchase Agreement’) con Resonac Graphite Spain para los próximos 10 años, prorrogable.

Este acuerdo, ya vigente en 2023, «consolida la relación que mantienen desde hace años ambas compañías», señala la compañía en un comunicado.

Resonac Graphite Spain, perteneciente a una de las unidades de negocio de la multinacional japonesa Resonac y dedicada a la fabricación de electrodos de grafito para la fundición de chatarra de acero, «renueva de este modo su confianza en EDP e intensifica su compromiso con Galicia», indica la energética.

Asimismo, señala que Resonac es una gran consumidora eléctrica que, gracias a este acuerdo, entre otros, obtendrá energía renovable para el 100% de su consumo eléctrico.

A través de este acuerdo, ambas compañías refuerzan con su relación una de sus prioridades estratégicas, la protección medioambiental, añade EDP.

El consumo de esta energía renovable evitará la emisión de 67.600 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 5,2 millones de nuevos árboles, afirma la eléctrica.

El acuerdo asimismo se enmarca en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes. El objetivo del plan es que EDP sea totalmente verde en 2030.

«La relevancia de este contrato es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de nuestras compañías y representa nuestras prioridades estratégicas en la transición energética, como son el impulso de las energías renovables y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a nuestros clientes», ha indicado el director de Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo.

últimas noticias

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

Extinguido el incendio de Ponteareas, que arrasó 750 hectáreas, y controlado el de Carballo, que afecta a 190

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...