InicioECONOMÍAAbre este viernes el plazo de solicitud para que empresas soliciten incentivos...

Abre este viernes el plazo de solicitud para que empresas soliciten incentivos para contratar a menores de 30

Publicada el


La Xunta prevé incorporar hasta 800 menores de 30 años al mercado laboral gallego con incentivos de hasta 20.000 euros a las empresas –la inversión total será de más de 7,5 millones de euros–, cuyo plazo de solicitud arrancará este viernes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves el programa para incentivar estas contrataciones a través de contratos formativos de doce meses de duración.

Según la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, los contratos firmados en el ámbito de esta iniciativa están dirigidos a menores de 30 años que residan en Galicia, estén desempleados y inscritos en el Servizo Público de Emprego (SEPE). Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes será desde este viernes, 25 de agosto, al 2 de octubre.

El Gobierno gallego ha señalado que esta iniciativa promoverá la «inserción laboral de menores de 30 años por parte de empresas, personas trabajadoras autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes con cuantías de hasta 20.000 euros por persona».

Este programa contiene dos líneas de ayudas, una para los que presentan una titulación o certificación profesional y otra para los que carecen de calificación o no la tiene reconocida.

Además, estas ayudas serán destinadas a los costes salariales de estos puestos de trabajo, con cuantías que van de los 9.975 a los 16.625 euros. A estos valores hay que sumar el montante destinado a las formaciones en competencias blandas: 2.000 euros en el caso de ser presencial y 1.000 euros en formato de teleformación.

últimas noticias

Baltar niega en el Supremo haber conducido a 215 km/h en la A-52: «Nunca superé los 200»

El senador del PP José Manuel Baltar ha negado este lunes que hubiese conducido...

El condenado por matar a su vecina septuagenaria en Moaña pide la revisión de su pena y alega que testigos mintieron

La defensa del hombre que mató a su vecina septuagenaria en la parroquia de...

Santiago cumple los requisitos de zona de mercado tensionado, según el estudio de la UDC encargado por el ayuntamiento

Santiago de Compostela cumple "con rotundidad" los requisitos para ser declarado en su totalidad...

Detenido en Vigo un hombre tras agredir a una conocida cuando ella se negó a acogerlo en su casa

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado a un hombre, O.M.C. de...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca una protesta ante la Xunta este miércoles para denunciar «la grave situación» de la automoción

La CIG se movilizará en Santiago este miércoles, 15 de enero, para denunciar "la...

Convocado el primer bloque de las ayudas por 172,5 millones que concederá el Igape a empresas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el primer bloque de las...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral...