InicioECONOMÍAMetalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que...

Metalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que no habrá más despidos

Publicada el


El astillero vigués Metalships&Docks ha defendido que cumple la legalidad en sus medidas de reestructuración y ha confirmado que, tras los últimos 7 despidos comunicados a la plantilla (dos de ellos, miembros del comité de empresa), se da por finalizado el ajuste y no habrá más despidos.

Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que las indemnizaciones establecidas para los trabajadores a quienes se les ha rescindido el contrato (la directora financiera, un jefe de buque y cinco operarios de la sección de tubería) «cumplen estrictamente la legalidad» y que se ha actuado «con respeto a los derechos de los trabajadores».

Asimismo, han añadido que, con esta medida, se da por finalizada la reestructuración, y que no habrá más despidos. La empresa enmarca estas medidas en un reajuste obligado por las pérdidas que el astillero arrastra desde hace años. Al respecto, han señalado que Metalships «tiene que redimensionarse» para adaptarse a la actividad de reparación de buques.

Este posicionamiento se produce después de que el comité de empresa hubiera denunciado «represión sindical» y haya avanzado la convocatoria de huelga indefinida contra el «desmantelamiento» del astillero.

últimas noticias

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...