InicioECONOMÍAMetalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que...

Metalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que no habrá más despidos

Publicada el


El astillero vigués Metalships&Docks ha defendido que cumple la legalidad en sus medidas de reestructuración y ha confirmado que, tras los últimos 7 despidos comunicados a la plantilla (dos de ellos, miembros del comité de empresa), se da por finalizado el ajuste y no habrá más despidos.

Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que las indemnizaciones establecidas para los trabajadores a quienes se les ha rescindido el contrato (la directora financiera, un jefe de buque y cinco operarios de la sección de tubería) «cumplen estrictamente la legalidad» y que se ha actuado «con respeto a los derechos de los trabajadores».

Asimismo, han añadido que, con esta medida, se da por finalizada la reestructuración, y que no habrá más despidos. La empresa enmarca estas medidas en un reajuste obligado por las pérdidas que el astillero arrastra desde hace años. Al respecto, han señalado que Metalships «tiene que redimensionarse» para adaptarse a la actividad de reparación de buques.

Este posicionamiento se produce después de que el comité de empresa hubiera denunciado «represión sindical» y haya avanzado la convocatoria de huelga indefinida contra el «desmantelamiento» del astillero.

últimas noticias

Calvos de Randín (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -3,7 grados este lunes

El municipio ourensano de Calvos de Radín ha registrado las temperaturas mínimas de Galicia,...

Transportes corta el tráfico hasta el 4 de diciembre en la calzada izquierda de la A-6 sentido Madrid por mejoras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de las obras...

Los servicios mínimos de la huelga de docentes de esta semana tendrán que garantizar la apertura de los centros

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

El sindicato médico Simega rechaza el plan de contigencia del Sergas para Primaria y pide una reestructuración

El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha rechazado "rotundamente" el Plan de Contingencia del...

MÁS NOTICIAS

Transportes corta el tráfico hasta el 4 de diciembre en la calzada izquierda de la A-6 sentido Madrid por mejoras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de las obras...

Adecco busca más de 8.000 perfiles de logística, hostelería e industria en España para Navidad

Adecco, empresa especializada en flexibilidad y talento, puso en marcha hace tres años su...

Transportistas de ENCE suspenden temporalmente sus servicios por la bajada de tarifas en Pontevedra y Navia (Asturias)

Transportistas gallegos y asturianos afectados por la bajada de tarifas de ENCE han suspendido...