InicioECONOMÍAMetalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que...

Metalships defiende que cumple la legalidad en su reestructuración y confirma que no habrá más despidos

Publicada el


El astillero vigués Metalships&Docks ha defendido que cumple la legalidad en sus medidas de reestructuración y ha confirmado que, tras los últimos 7 despidos comunicados a la plantilla (dos de ellos, miembros del comité de empresa), se da por finalizado el ajuste y no habrá más despidos.

Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que las indemnizaciones establecidas para los trabajadores a quienes se les ha rescindido el contrato (la directora financiera, un jefe de buque y cinco operarios de la sección de tubería) «cumplen estrictamente la legalidad» y que se ha actuado «con respeto a los derechos de los trabajadores».

Asimismo, han añadido que, con esta medida, se da por finalizada la reestructuración, y que no habrá más despidos. La empresa enmarca estas medidas en un reajuste obligado por las pérdidas que el astillero arrastra desde hace años. Al respecto, han señalado que Metalships «tiene que redimensionarse» para adaptarse a la actividad de reparación de buques.

Este posicionamiento se produce después de que el comité de empresa hubiera denunciado «represión sindical» y haya avanzado la convocatoria de huelga indefinida contra el «desmantelamiento» del astillero.

últimas noticias

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

La artista portuguesa Ana Lua Caiano y la banda chilena Calle Mambo actúan esta semana en ‘Atardecer no Gaiás’

Los artistas internacionales Ana Lua Caiano y Calle Mambo subirán esta semana al escenario...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...

La justicia gratuita atiende más de 52.600 solicitudes en Galicia en 2024, un 7% más

La justicia gratuita registró 52.623 solicitudes de asistencia jurídica en Galicia en 2024, un...

MÁS NOTICIAS

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...

La auxiliar de automoción Akwel Vigo estima 100 despidos en el ERE pero se compromete a mantener la producción

La empresa auxiliar de automoción Akwel Vigo estima en un centenar los despidos en...