La CIG ha denunciado que el nuevo concurso de seguridad de los edificios judiciales «sigue sin corregir las deficiencias respecto del personal necesario». En un comunicado, afirma que la dotación económica es «insuficiente para cubrir los gastos y no da respuesta a las necesidades de vigilancia y seguridad de las instalaciones».
Según explica, la Xunta ha iniciado un nuevo procedimiento de adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad, sin que se «corrijan las anomalías detectadas» en el anterior proceso. En particular, hace referencia a los edificios judiciales de A Coruña y a los de Vigo.
«Los pliegos de condiciones de este último lote vuelven a contemplar una partida económica insuficiente para afrontar los gastos del personal que va a ser subrogado, ya que figuran 11personas trabajadoras para cubrir 10 jornadas».
«Cuando en el concurso solo se contemplan siete jornadas a contratar, con la correspondiente partida económica para esta cantidad de personal», apunta la central sindical.
Ante esto, Pedro Pérez, responsable nacional de seguridad personal de la CIG, insta la Consellaría de Presidencia, Xustiza e Deportes a tener en cuenta, entre otras cuestiones, «la realidad de la Ciudad de la Justicia de Vigo» para que se atiendan «las necesidades reales para la realización de un servicio de seguridad y vigilancia verdaderamente efectivo».