La Consellería de Medio Ambiente ha descartado la posibilidad de impacto ambiental por la renovación tecnológica en el parque eólico Pena Galluda, en A Laracha (A Coruña) por lo que no considera necesario someter el proyecto a la evaluación ordinaria relativa al citado impacto.
Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el citado informe se concluye que «non son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente» y, por lo tanto, no se considera necesario «someter el proyecto a la evaluación de impacto ambiental ordinaria».
No obstante, señala que el informe recogido en el DOG se emite «sin perjuicio de la obligación del promotor de obtener todas las autorizaciones, licencias, permisos o informes que resulten legalmente exigibles».
Por otra parte, recuerda que el informe de impacto ambiental «no será objeto de recurso alguno, sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización del proyecto».
En concreto, se trata de una actuación promovida por Vento Laracha y por renovación tecnológica, según precisa el citado informe y recoge la resolución del Diario Oficial de Galicia.