InicioECONOMÍAEl Gobierno propondrá a Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de...

El Gobierno propondrá a Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Publicada el


El Gobierno propondrá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para presidir el Banco Europeo de Inversiones.

Tal y como ha adelantado este viernes ‘El País’, la responsable económica del Gobierno será una de las candidatas en liza para encabezar esta institución europea, que deberá contar con una nueva persona al frente de su presidencia en enero de 2024.

Esta elección del Gobierno coincide con la presidencia española del Consejo de la UE, bajo la que se desarrollará una cita económica de gran importancia en suelo español para escoger la presidencia del BEI.

Los ministros de Economía y Finanzas se reunirán en septiembre en Santiago de Compostela para votar al que será el presidente o presidenta de esta institución.

últimas noticias

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Las 10 nuevas viviendas públicas de Vilagarcía serán para venta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que las 10 nuevas viviendas...

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

MÁS NOTICIAS

Las 10 nuevas viviendas públicas de Vilagarcía serán para venta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que las 10 nuevas viviendas...

Pleno.- La Xunta avisa a Nestlé que no va a «mirar para otro lado» ante un ERE «difícil de entender» en Pontecesures

El conselleiro de Emprego, José González, ha avisado a Nestlé que la Xunta no...

Turismo.- El empleo en hostelería, agencias de viaje y operadores sube un 1,5% en abril en Galicia hasta 87.838 personas

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos...