InicioECONOMÍAEl Gobierno propondrá a Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de...

El Gobierno propondrá a Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Publicada el


El Gobierno propondrá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para presidir el Banco Europeo de Inversiones.

Tal y como ha adelantado este viernes ‘El País’, la responsable económica del Gobierno será una de las candidatas en liza para encabezar esta institución europea, que deberá contar con una nueva persona al frente de su presidencia en enero de 2024.

Esta elección del Gobierno coincide con la presidencia española del Consejo de la UE, bajo la que se desarrollará una cita económica de gran importancia en suelo español para escoger la presidencia del BEI.

Los ministros de Economía y Finanzas se reunirán en septiembre en Santiago de Compostela para votar al que será el presidente o presidenta de esta institución.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir una caída de caballo en Lousame (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario en la tarde...

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Sucesos.- Hallan un camión encallado en el río en Caminha (Portugal) con una lancha de alta velocidad en su interior

La Policía Marítima de Portugal ha hallado este martes un camión con el remolque...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos celebran los «buenos» datos de paro pero alertan de un mercado laboral «cada vez más precario e inestable»

Sindicatos han celebrado los "buenos" datos de paro conocidos este martes aunque han alertado...

La Cámara de Comercio de Santiago llama a las empresas a participar en el I Barómetro Empresarial del área

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha realizado un llamamiento a las...

Galicia gana 12.916 afiliados a la Seguridad Social en julio y casi 22.500 en el último año

La Seguridad Social sumó 12.916 afiliados medios durante el mes de julio en Galicia,...