InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

29N.- BNG pide «más fuerza» en las Cortes como representación «genuina y soberana» de los intereses de Galicia

El BNG ha pedido "más fuerza" en las Cortes de cara a las elecciones...

Reabierta la A-6 en Lugo, sentido Madrid, tras la retirada de un camión volcado

La circulación en la A-6, entre los kms 507 y 497 en sentido Madrid...

La Fuerza de Guerra Naval Especial desarrolla en Galicia un operativo de adiestramiento con medios navales y aéreos

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) desarrolla desde este lunes y hasta el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

Reabierta la A-6 en Lugo, sentido Madrid, tras la retirada de un camión volcado

La circulación en la A-6, entre los kms 507 y 497 en sentido Madrid...

La Xunta amplía hasta los 2,05 millones el presupuesto del Bono Remuda para cubrir la totalidad de las solicitudes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la ampliación presupuestaria del...