InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Viveiro (Lugo)

La Policía Nacional detuvo a dos personas en el municipio lucense de Viveiro por...

Los establecimientos de Santiago deberán declarar del uno al 20 de enero lo recaudado por la tasa turística

El concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha trasladado que los establecimientos turísticos tendrán...

El PPdeG acusa a responsables del PSdeG de «esconderse» tras denuncias a Tomé y pide al BNG dejar el gobierno provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado a los responsables del...

José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo para que sea efectiva el 30 de diciembre

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha formalizado en la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Los establecimientos de Santiago deberán declarar del uno al 20 de enero lo recaudado por la tasa turística

El concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha trasladado que los establecimientos turísticos tendrán...

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...

(AMP)Rural.- Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...