InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...