InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

Suceso.- Investigado como supuesto autor del robo de maquinaria industrial en Sarria (Lugo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...