InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Profesionales de la gestión cultural critican el proceso para elegir nuevo director del CGAC y piden revisarlo

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural ha emitido este jueves un...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

PP y BNG vuelven a exigir el cese de la edila de Seguridad de Vigo, al ser imputada por un posible homicidio imprudente

Los grupos municipales de PP y BNG en el Ayuntamiento de Vigo han vuelto...