InicioECONOMÍAAdjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización...

Adjudicado por 1,5 millones el contrato para revisar las industrias con autorización de vertidos en Galicia

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.

Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.

«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...