InicioECONOMÍALas ayudas autonómicas a inversiones y contrataciones en iniciativas emprendedoras se pueden...

Las ayudas autonómicas a inversiones y contrataciones en iniciativas emprendedoras se pueden pedir hasta el 17 de agosto

Publicada el


El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, ha recordado este jueves que hasta el 17 de agosto se pueden solicitar las ayudas por un importe de seis millones de euros que se convocaron por primera vez este año, para el periodo 2023-2024, con el fin de garantizar «la continuidad y consolidación de iniciativas de emprendimiento con una antigüedad máxima de 42 meses».

Pablo Fernández lo ha recordado en su visita a la empresa FlowReserve Labs, cualificada como Iniciativa de Emprego de Base Tecnolóxica (IEBT). En la nueva convocatoria, ha señalado, se articulan aportaciones por inversiones que pueden alcanzar los 90.000 euros e incentivos a la contratación de personas desempleadas de 6.000 euros por contrato.

En concreto, la Xunta destina ayudas a entidades que pueden alcanzar los 90.000 euros para compensar sus inversiones de capital (a partir de un mínimo de 10.000 euros) en equipamiento informático, muebles, reforma de instalaciones o bienes de equipo de segunda mano, entre otros.

Estas aportaciones pueden complementarse con incentivos de 6.000 euros por cada contratación de personas en situación de desempleo (inscritas como demandantes de empleo en el servicio público) con las que se formalice un contrato inicial indefinido a tiempo completo o uno de carácter fijo-discontinuo durante un mínimo de nueve meses a jornada completa entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024.

La Xunta dará prioridad en el proceso de concurrencia competitiva mediante el que se tramitan los apoyos a aquellas actividades con encaje en el sector industrial, de la transformación y/o comercialización de productos, servicios del ámbito de la economía y de los cuidados (guarderías, cuidado de ancianos, de personas con discapaciadad, granjas escuela) o de la formación para el empleo en sectores prioritarios.

También recibirán mayor valoración las iniciativas con base tecnológica o de especialización inteligente, las de economía social, las radicadas en entornos rurales y las que destaquen por su compromiso con la igualdad y la presencia de mujeres y por el empleo generado.

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO

El secretario xeral también ha aprovechado para recordar otra línea de apoyos por siete millones de euros destinada a financiar iniciativas emprendedoras en activo que naciesen a partir del 1 de enero de 2021, bajo la influencia de la pandemia. Estos apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 29 de septiembre.

Son ayudas para dar cobertura a las inversiones realizadas desde el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de solicitud en estas empresas y los apoyos van desde los 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para el máximo (100.000 euros) para dar cobertura a inversiones ya realizadas (debidamente justificadas mediante factura) en equipamiento informático, mejoras de la eficienciaenergética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales o compra de equipos de segunda mano, entre otros.

últimas noticias

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...

El TSXG paraliza un eólico entre Castroverde y Baralla (Lugo) por la caducidad de la declaración ambiental

La sección tercera de la Sala del Contencioso-administrativo Tribunal Superior de Xustiza de Galiza...

Caballero celebra que Sánchez «arrinconó» a los calumniadores y cree que ya no se podrá calumniar «y que no pase nada»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes la decisión de Pedro...

Rural.- El SLG pide a la Xunta que confirme la ampliación para la solicitud de la PAC

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta que confirme al plazo...

MÁS NOTICIAS

El TSXG paraliza un eólico entre Castroverde y Baralla (Lugo) por la caducidad de la declaración ambiental

La sección tercera de la Sala del Contencioso-administrativo Tribunal Superior de Xustiza de Galiza...

Rural.- El SLG pide a la Xunta que confirme la ampliación para la solicitud de la PAC

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta que confirme al plazo...

Investigadores vigueses lideran un proyecto para fabricar una embarcación íntegramente con biocomposites

La empresa viguesa Amura ha puesto en marcha un Centro de Investigación y Desarrollo...