InicioECONOMÍALas ayudas autonómicas a inversiones y contrataciones en iniciativas emprendedoras se pueden...

Las ayudas autonómicas a inversiones y contrataciones en iniciativas emprendedoras se pueden pedir hasta el 17 de agosto

Publicada el


El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, ha recordado este jueves que hasta el 17 de agosto se pueden solicitar las ayudas por un importe de seis millones de euros que se convocaron por primera vez este año, para el periodo 2023-2024, con el fin de garantizar «la continuidad y consolidación de iniciativas de emprendimiento con una antigüedad máxima de 42 meses».

Pablo Fernández lo ha recordado en su visita a la empresa FlowReserve Labs, cualificada como Iniciativa de Emprego de Base Tecnolóxica (IEBT). En la nueva convocatoria, ha señalado, se articulan aportaciones por inversiones que pueden alcanzar los 90.000 euros e incentivos a la contratación de personas desempleadas de 6.000 euros por contrato.

En concreto, la Xunta destina ayudas a entidades que pueden alcanzar los 90.000 euros para compensar sus inversiones de capital (a partir de un mínimo de 10.000 euros) en equipamiento informático, muebles, reforma de instalaciones o bienes de equipo de segunda mano, entre otros.

Estas aportaciones pueden complementarse con incentivos de 6.000 euros por cada contratación de personas en situación de desempleo (inscritas como demandantes de empleo en el servicio público) con las que se formalice un contrato inicial indefinido a tiempo completo o uno de carácter fijo-discontinuo durante un mínimo de nueve meses a jornada completa entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024.

La Xunta dará prioridad en el proceso de concurrencia competitiva mediante el que se tramitan los apoyos a aquellas actividades con encaje en el sector industrial, de la transformación y/o comercialización de productos, servicios del ámbito de la economía y de los cuidados (guarderías, cuidado de ancianos, de personas con discapaciadad, granjas escuela) o de la formación para el empleo en sectores prioritarios.

También recibirán mayor valoración las iniciativas con base tecnológica o de especialización inteligente, las de economía social, las radicadas en entornos rurales y las que destaquen por su compromiso con la igualdad y la presencia de mujeres y por el empleo generado.

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO

El secretario xeral también ha aprovechado para recordar otra línea de apoyos por siete millones de euros destinada a financiar iniciativas emprendedoras en activo que naciesen a partir del 1 de enero de 2021, bajo la influencia de la pandemia. Estos apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 29 de septiembre.

Son ayudas para dar cobertura a las inversiones realizadas desde el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de solicitud en estas empresas y los apoyos van desde los 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para el máximo (100.000 euros) para dar cobertura a inversiones ya realizadas (debidamente justificadas mediante factura) en equipamiento informático, mejoras de la eficienciaenergética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales o compra de equipos de segunda mano, entre otros.

últimas noticias

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Promueven en A Coruña una campaña para promover conductas civícas en la celebración del San Juan

Entidades vecinales y del ocio nocturno, en colaboración con el consistorio coruñés, promueven la...

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

MÁS NOTICIAS

Promueven en A Coruña una campaña para promover conductas civícas en la celebración del San Juan

Entidades vecinales y del ocio nocturno, en colaboración con el consistorio coruñés, promueven la...

Más del 92% de las familias gallegas apoya que se regule el uso de la tecnología en la educación

El 92,2% de las familias con hijos e hijas escolarizados en Galicia considera importante...

Gómez Caamaño reivindica Galicia como «referente internacional» en investigación sanitaria gracias a sus tres institutos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves que Galicia es...