InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la solicitud de autorización del parque...

La Xunta somete a información pública la solicitud de autorización del parque eólico Monte Xesteiros de A Estrada

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de la Xefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Economía, Industria e Innovación por la que se someten a información pública el estudio de impacto ambiental, las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción y el proyecto sectorial de las instalaciones del parque eólico Monte Xesteiros, situado en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Todo ello en cumplimiento de la normativa actual para someter a información pública durante un plazo de 30 días, contados a partir de este viernes. El objetivo es que todos aquellos que quieran estudiar el proyecto y presentar alegaciones, puedan hacerlo.

Para ello, la documentación estará disponible en la web de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, así como en las instalaciones de la Xefatura Territorial, ubicadas en la avenida de María Victoria Moreno número 43, en Pontevedra.

Este parque eólico prevé la instalación de ocho aerogeneradores de hasta 6.100 kilovatios de potencia unitaria y de unos 158 metros de diámetro de rotor, con una altura de 114 metros.

En total, la potencia que se instalará será de 33 megavatios, con una producción anual estimada de 126.434 megavatios hora y un presupuesto que supera los 22 millones de euros. El proyecto es promovido por Norvento.

Por otra parte, el DOG también ha publicado este jueves la corrección de errores de una resolución previa relativa a otro parque eólico.

Esta se refiere a la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción del proyecto eólico Piago, en los ayuntamientos de Cervo, Xove, Viveiro y O Valadouro, donde se pasa de unos derechos de acceso y conexión a la red para una potencia de 22,45MW a 27,60 MW. Este proyecto será promovido por Naturgy Renovables.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...