InicioECONOMÍASindicatos y Urbaser se reúnen 'in extremis' esta tarde para tratar de...

Sindicatos y Urbaser se reúnen ‘in extremis’ esta tarde para tratar de suspender la huelga de limpieza en Vilagarcía

Publicada el


Sindicatos y la concesionaria de la limpieza urbana de Vilagarcía (Pontevedra) Urbaser, se reunirán esta tarde, a partir de las 17,30 horas, para tratar de llegar a un acuerdo ‘in extremis’ de nuevo convenio colectivo y suspender así la huelga convocada a partir de las 23,00 horas.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, tanto CC.OO., que preside el comité de empresa, como CIG y UGT «van de la mano» ante la situación que atraviesan los más de 60 trabajadores de este servicio, que tienen sus sueldos congelados desde que en 2021.

Por ello, ante un conflicto «tenso y difícil», se ha convocado una huelga indefinida a partir de esta noche, a pocos días de la Fiesta del Agua en el municipio pontevedrés.

Lo que solicitan los sindicatos es una subida salarial del 11% en los tres años de duración del nuevo convenio, además de una cuantía de algo más de mil euros repartida en dos pagas para compensar las pérdidas de poder adquisitivo de 2021 y 2022.

Las mismas fuentes han indicado que la asamblea de trabajadores llevada a cabo este pasado martes decidió por unanimidad mantener la huelga si no hay cambios por parte de la empresa en la reunión de esta tarde.

últimas noticias

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

Rural.- (AM) Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución en Salceda se entrega en O Porriño

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...