InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa plataforma Salvemos Cabana ve un "fraude de ley" la tramitación fragmentada...

La plataforma Salvemos Cabana ve un «fraude de ley» la tramitación fragmentada de proyectos eólicos

Publicada el


La plataforma Salvemos Cabana ha considerado un «fraude de ley» la tramitación fragmentada de proyectos eólicos, después de que el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia descartase fragmentación por compartir infraestrucutras.

«La división indebida de un proyecto unitario en determinado número de proyectos de potencia instalada inferior a 50 megawatios para evitar el control ambiental del Estado, mucho más riguroso, es un hecho evidente desde el momento en que la ubicación de determinadas centrales eólicas es colindante».

«Y continua compartiendo titularidad, línea de evacuación y subestación eléctrica y, en ocasiones, hasta denominación por fases», apostillan desde la plataforma.

«Por eso, cuando las empresas energéticas emplean de manera interesada la acción de fragmentar un proyecto mayor en varios segmentos de menor entidad, lo adecuado es realizar una evaluación conjunta de los subproyectos conforme a lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...