InicioECONOMÍALa Xunta aporta 154.000 euros un programa para atender trastornos psiquiátricos producidos...

La Xunta aporta 154.000 euros un programa para atender trastornos psiquiátricos producidos por abuso de psicotrópicos

Publicada el


La Consellería de Política Social e Xuventude aporta este año 154.000 euros para desarrollar el programa ‘Acougo’ en Proxecto Home, con el que la Fundación Monte do Gozo atiende a personas con trastornos psiquiátricos derivados del abuso de consumo de psicotrópicos.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha abordado este martes con el director gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez, la continuidad de esta iniciativa que da asistencia en régimen residencial o semirresidencial, en función de la autonomía y la situación familiar de cada usuario.

Así, la Xunta financia la totalidad del coste correspondiente a nueve plazas. La atención prestada incluye la participación en grupos de autoayuda, seminarios, talleres ocupacionales y la adquisición de habilidades sociales, entre otras asistencias.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...