InicioECONOMÍALa Xunta aporta 154.000 euros un programa para atender trastornos psiquiátricos producidos...

La Xunta aporta 154.000 euros un programa para atender trastornos psiquiátricos producidos por abuso de psicotrópicos

Publicada el


La Consellería de Política Social e Xuventude aporta este año 154.000 euros para desarrollar el programa ‘Acougo’ en Proxecto Home, con el que la Fundación Monte do Gozo atiende a personas con trastornos psiquiátricos derivados del abuso de consumo de psicotrópicos.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha abordado este martes con el director gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez, la continuidad de esta iniciativa que da asistencia en régimen residencial o semirresidencial, en función de la autonomía y la situación familiar de cada usuario.

Así, la Xunta financia la totalidad del coste correspondiente a nueve plazas. La atención prestada incluye la participación en grupos de autoayuda, seminarios, talleres ocupacionales y la adquisición de habilidades sociales, entre otras asistencias.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre implicado en una pelea en la que amenazó a otro con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 25...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

La Xunta recalca que la neutralidad ideológica regirá las actividades en las aulas: «Es la base del pensamiento crítico»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recalcado su apuesta...

El Ayuntamiento de Culleredo acoge la entrega a sus familias de los restos de dos víctimas del franquismo en 1952

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha acogido la entrega a sus familias de...