InicioECONOMÍALa Xunta otorga más de 1,6 millones a sindicatos, CEG y colectivos...

La Xunta otorga más de 1,6 millones a sindicatos, CEG y colectivos empresariales para prevención de riesgos laborales

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta otorga más de 1,6 millones de euros a una treintena de entidades –entre ellos sindicatos, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y otros colectivos empresariales y de autónomos– para que lleven a cabo acciones de formación, sensibilización y asesoría en riesgos laborales.

Así lo recoge una resolución que publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG). Esta línea de financiación conlleva dos tipos de ayudas: una primera por un millón de euros, destinada a cursos y jornadas formativas de carácter intersectorial y para apoyar los gabinetes técnicos de prevención; y una segunda, por más de 655.000, para promover cursos y jornadas que incidan en sectores específicos.

La Xunta explica que otorgó las puntuaciones atendiendo a criterios de paridad en la plantilla, a la estabilidad en el empleo y a otras medidas sociales, como la activación de actuaciones preventivas en población trabajadora de más de 55 años o que incluyan la perspectiva de género.

Además, se priorizan acciones formativas en prevención de accidentes marítimos y en actividades que, por su naturaleza, implican un riesgo. Las actividades que reciban financiación de la Administración autonómica deben celebrarse a lo largo de este año, desde enero y hasta el 31 de octubre.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...