InicioECONOMÍAPeón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según...

Peón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según InfoJobs, que registra 12.300 vacantes

Publicada el


La plataforma de empleo InfoJobs registra más de 12.300 vacantes en el mes de julio en Galicia, lo que supone un 5,45% más que el mes pasado y un 11,7% más que hace un año, cuando se contabilizaban 11.041 empleos disponibles en la Comunidad.

De esta manera, la Comunidad se sitúa como una de las cinco regiones españolas en las que aumenta el número de empleos disponibles, quedándose en segunda posición, solo por detrás de La Rioja, donde suben un 22,95%.

Según InfoJobs, las categorías de comercial y ventas (1.366 vacantes), turismo y restauración (426) y venta al detalle (258) son las que más empleo están generando en la actualidad en la región.

Por su parte, los perfiles más demandados en Galicia son el de peón de la industria manufacturera, operarios de viñedos, teleoperadores, delegado comercial, operador de carretilla elevadora, mozo de almacén, dependiente, mecánico de vehículos, operario de producción de alimentos y peón agrícola, por este orden.

Por provincias, todas muestran una mejora generalizada de los datos de empleo con respecto al mes anterior y en comparación a las cifras registradas en julio de 2022 excepto Ourense y A Coruña.

La primera ha registrado un total de 709 vacantes, decreciendo un 8,40% con respecto a junio, pero aumentando un 9,24% respecto a 2022. Por otro lado, A Coruña, con 4.334 puestos de trabajo ofertados, baja un 2,65% en comparación con el mes pasado, y decrece un 14,42% en relación al año pasado.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio para Galicia, se publicaron un total de 2.142 puestos que ofrecían contrato indefinido, representando el 17,4% del total. De duración determinada era el 52,3%. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con un 55,7%.

En el total de España se contabilizaron más de 204.000 puestos, un 13% menos que en junio y un 10% menos que en julio de 2022.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...