InicioECONOMÍAPeón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según...

Peón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según InfoJobs, que registra 12.300 vacantes

Publicada el


La plataforma de empleo InfoJobs registra más de 12.300 vacantes en el mes de julio en Galicia, lo que supone un 5,45% más que el mes pasado y un 11,7% más que hace un año, cuando se contabilizaban 11.041 empleos disponibles en la Comunidad.

De esta manera, la Comunidad se sitúa como una de las cinco regiones españolas en las que aumenta el número de empleos disponibles, quedándose en segunda posición, solo por detrás de La Rioja, donde suben un 22,95%.

Según InfoJobs, las categorías de comercial y ventas (1.366 vacantes), turismo y restauración (426) y venta al detalle (258) son las que más empleo están generando en la actualidad en la región.

Por su parte, los perfiles más demandados en Galicia son el de peón de la industria manufacturera, operarios de viñedos, teleoperadores, delegado comercial, operador de carretilla elevadora, mozo de almacén, dependiente, mecánico de vehículos, operario de producción de alimentos y peón agrícola, por este orden.

Por provincias, todas muestran una mejora generalizada de los datos de empleo con respecto al mes anterior y en comparación a las cifras registradas en julio de 2022 excepto Ourense y A Coruña.

La primera ha registrado un total de 709 vacantes, decreciendo un 8,40% con respecto a junio, pero aumentando un 9,24% respecto a 2022. Por otro lado, A Coruña, con 4.334 puestos de trabajo ofertados, baja un 2,65% en comparación con el mes pasado, y decrece un 14,42% en relación al año pasado.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio para Galicia, se publicaron un total de 2.142 puestos que ofrecían contrato indefinido, representando el 17,4% del total. De duración determinada era el 52,3%. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con un 55,7%.

En el total de España se contabilizaron más de 204.000 puestos, un 13% menos que en junio y un 10% menos que en julio de 2022.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conforma la comisión interdepartamental para crear el plan gallego de control de productos importados

La Xunta ha conformado la comisión interdepartamental para avanzar en la creación del Plan...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

Consello.- Las ayudas de la Xunta para comprar coches híbridos o eléctricos se agotan en un mes con 1.500 solicitudes

El Plan Renova de la Xunta para la compra de coches híbridos o eléctricos...