InicioECONOMÍAPeón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según...

Peón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según InfoJobs, que registra 12.300 vacantes

Publicada el


La plataforma de empleo InfoJobs registra más de 12.300 vacantes en el mes de julio en Galicia, lo que supone un 5,45% más que el mes pasado y un 11,7% más que hace un año, cuando se contabilizaban 11.041 empleos disponibles en la Comunidad.

De esta manera, la Comunidad se sitúa como una de las cinco regiones españolas en las que aumenta el número de empleos disponibles, quedándose en segunda posición, solo por detrás de La Rioja, donde suben un 22,95%.

Según InfoJobs, las categorías de comercial y ventas (1.366 vacantes), turismo y restauración (426) y venta al detalle (258) son las que más empleo están generando en la actualidad en la región.

Por su parte, los perfiles más demandados en Galicia son el de peón de la industria manufacturera, operarios de viñedos, teleoperadores, delegado comercial, operador de carretilla elevadora, mozo de almacén, dependiente, mecánico de vehículos, operario de producción de alimentos y peón agrícola, por este orden.

Por provincias, todas muestran una mejora generalizada de los datos de empleo con respecto al mes anterior y en comparación a las cifras registradas en julio de 2022 excepto Ourense y A Coruña.

La primera ha registrado un total de 709 vacantes, decreciendo un 8,40% con respecto a junio, pero aumentando un 9,24% respecto a 2022. Por otro lado, A Coruña, con 4.334 puestos de trabajo ofertados, baja un 2,65% en comparación con el mes pasado, y decrece un 14,42% en relación al año pasado.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio para Galicia, se publicaron un total de 2.142 puestos que ofrecían contrato indefinido, representando el 17,4% del total. De duración determinada era el 52,3%. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con un 55,7%.

En el total de España se contabilizaron más de 204.000 puestos, un 13% menos que en junio y un 10% menos que en julio de 2022.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...