InicioECONOMÍAPeón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según...

Peón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según InfoJobs, que registra 12.300 vacantes

Publicada el


La plataforma de empleo InfoJobs registra más de 12.300 vacantes en el mes de julio en Galicia, lo que supone un 5,45% más que el mes pasado y un 11,7% más que hace un año, cuando se contabilizaban 11.041 empleos disponibles en la Comunidad.

De esta manera, la Comunidad se sitúa como una de las cinco regiones españolas en las que aumenta el número de empleos disponibles, quedándose en segunda posición, solo por detrás de La Rioja, donde suben un 22,95%.

Según InfoJobs, las categorías de comercial y ventas (1.366 vacantes), turismo y restauración (426) y venta al detalle (258) son las que más empleo están generando en la actualidad en la región.

Por su parte, los perfiles más demandados en Galicia son el de peón de la industria manufacturera, operarios de viñedos, teleoperadores, delegado comercial, operador de carretilla elevadora, mozo de almacén, dependiente, mecánico de vehículos, operario de producción de alimentos y peón agrícola, por este orden.

Por provincias, todas muestran una mejora generalizada de los datos de empleo con respecto al mes anterior y en comparación a las cifras registradas en julio de 2022 excepto Ourense y A Coruña.

La primera ha registrado un total de 709 vacantes, decreciendo un 8,40% con respecto a junio, pero aumentando un 9,24% respecto a 2022. Por otro lado, A Coruña, con 4.334 puestos de trabajo ofertados, baja un 2,65% en comparación con el mes pasado, y decrece un 14,42% en relación al año pasado.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio para Galicia, se publicaron un total de 2.142 puestos que ofrecían contrato indefinido, representando el 17,4% del total. De duración determinada era el 52,3%. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con un 55,7%.

En el total de España se contabilizaron más de 204.000 puestos, un 13% menos que en junio y un 10% menos que en julio de 2022.

últimas noticias

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...

Desconvocada la huelga de basura en O Porriño (Pontevedra) tras alcanzarse un preacuerdo entre plantilla y empresa

La plantilla y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de O...

MÁS NOTICIAS

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...

Pleno.-La Xunta defiende que la demolición de torres refrigeradoras de As Pontes «no es improvisada» y cumple normativa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, defiende que la demolición de...

La china SAIC prevé enviar un buque cada mes al puerto exterior de Ferrol

La compañía chinesa SAIC prevé enviar un buque portavehículos al mes al puerto exterior...