La Asociación Hostelería Compostela prevé una ocupación del 81,7% para este mes de agosto, según los datos obtenidos entre sus asociados. Con todo, se muestran convencidos de que esta cifra subirá con las reservas de última hora.
En un comunicado de la Asociación, su presidente, Thor Rodríguez, ha recordado que el pasado año, en esta misma fecha, la previsión era de un 72,49%, por lo que ha señalado que la situación de este año es «muy óptima», aunque ha matizado que «de momento es solo una previsión y habrá que ver el balance a final de mes».
Asimismo, se ha mostrado optimista, teniendo en cuenta que «muchos establecimientos» entre los asociados «ya están completos y con el 100% de reservas durante todo el mes».
En cuanto a la previsión para el puente agosto, a día de hoy es de un 81,72%, un dato «muy positivo», superior a la previsión del año pasado en estas fechas.
También ha explicado Thor Rodríguez que «hay una desigual ocupación entre los hoteles dependiendo de su situación». «En la almendra y en hoteles pequeños, hostales y albergues, la ocupación es prácticamente del 100% y según te vas alejando la ocupación va bajando. Sí, se prevé como un mes muy positivo para el sector», ha afirmado.
Ahora, la preocupación de la Asociación es que el gasto que hacen las familias cuando visitan la capital gallega «no es el mismo que el del año pasado». «Hay una contención por parte de los turistas que visitan la ciudad, tanto del extranjero como del nacional, con una rentabilidad menor para los negocios de hostelería», ha asegurado.