Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal), antes Ferroatlántica, inició el pasado fin de semana labores de mantenimiento en su tubería de Castrelo, para lo cual necesitó el apoyo de un helicóptero para trasladar el material auxiliar a este enclave de la Costa da Morte.
En concreto, ha trasladado principalmente andamiaje a la zona en la que se van a realizar los trabajos, que es de difícil acceso. Las labores de mantenimiento de esta tubería continuarán durante las próximas semanas y consistirán en la sustitución de parte de las cuñas de apoyo, la mejora de las juntas de dilatación y la renovación completa de un tramo de tubería de unos 35 metros.
Xeal informa que continúa con la ejecución de su plan de inversiones de 28 millones de euros, 14 millones de euros en la división de ferroaleaciones y 14 millones de euros en la división de energía. Durante el año 2023 la compañía planea invertir 9 millones: 4,4 millones en la división de ferroaleaciones y 4,7 millones en la división de energía.
En la división de ferroaleaciones, la compañía destaca que en este 2023 se está ejecutando el proyecto de aspiración y filtrado de gases de los hornos 21 y 22 de la fábrica de Dumbría, que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones.