InicioECONOMÍALa Xunta apoya 70 proyectos en actividades no agrícolas del medio rural...

La Xunta apoya 70 proyectos en actividades no agrícolas del medio rural con 2,6 millones

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de las ayudas de la Consellería do Medio Rural para inversiones en actividades no agrícolas en el ámbito rural, que benefician a 70 proyectos con una ayuda total de 2,6 millones.

Estas aportaciones están orientadas a la ampliación y/o modernización de empresas mediante la adquisición de maquinaria y equipación destinada a actividades no agrícolas, así como a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en aldeas modelo.

De esta forma, los beneficiarios son tanto microempresas y pequeñas empresas ubicadas en zonas rurales como personas físicas que residan en el rural, así como los titulares de una explotación agraria -o miembros de su unidad familiar- que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y desarrollen los proyectos en la propia explotación.

La mayoría de las empresas beneficiarias desarrollan su actividad empresarial en el sector industrial y emplearán la ayuda para financiar maquinaria y equipación para mejoras tecnológicas y competitivas. Además, con respeto a los proyectos para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en aldeas modelo, cabe destacar una iniciativa consistente en la instalación de una empresa que opera en el sector de las artes gráficas en el Ayuntamiento de Quiroga, en la aldea modelo de Bustelos de Fisteus.

A través de estas ayudas, la consellería busca reforzar el tejido empresarial del medio rural, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para crear y consolidar empleo y afianzar población.

CURSO DE TÉCNICAS DE CULTIVO

Por otra parte, la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) organizará entre el 21 y el 31 de agosto y entre el 6 y el 8 de noviembre un curso sobre técnicas de cultivo para el sector vitícola, en colaboración con la Fundación Juana de Vega.

A lo largo de esos días se sucederán ponencias impartidas por expertos de la Consellería de Medio Rural sobre temas relacionados con el cultivo de vino. Se tratarán cuestiones como la plantación del viñedo, el correcto mantenimiento del suelo, la detección de enfermedades y el uso de fitosanitarios. El curso contará un taller práctico sobre poda e injerto.

Este curso está orientado a agricultores, viticultores y ganaderos activos con producciones con orientación comercial; titulares, asalariados o contratos a prueba de una explotación agraria; personas en edad laboral con expectativas de incorporarse al sector primario o a la industria transformadora; investigadores y público general.

Los cursos cuentan con un número limitado de 20 plazas y los interesados pueden preinscribirse hasta el 15 de agosto. La inscripción será confirmada a través de correo electrónico.

últimas noticias

Detienen a un hombre que acosó a una mujer que conoció por internet y que se negó a tener una relación con él

La Guardia Civil del Puesto de Muros investiga a un vecino de Gondomar como...

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

MÁS NOTICIAS

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Alcoa destaca que el rearranque de San Cibrao «va muy bien» y prevé producción al completo rentable a mediados de 2026

El presidente de Alcoa, William Oplinger, ha destacado que el rearranque de la planta...

Eurobattery calcula que la mina de wolframio de A Gudiña generará un impacto económico de 500 millones

La compañía minera Eurobattery Minerals calcula que la mina de wolframio de A Gudiña...