InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista gallego suben un 4,3% en junio y...

Las ventas del comercio minorista gallego suben un 4,3% en junio y un 7,2% en lo que va de año

Publicada el


El comercio minorista gallego registró un aumento de sus ventas del 4,3% en junio, si se compara con el mismo mes de 2022, lo que supone un avance dos puntos y medio inferior al de la media nacional (+6,8%).

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, en lo que va de año las ventas del comercio minorista gallego subieron un 7,2%, mientras que en el total de España el incremento fue del 10,2%.

Por su parte, la ocupación en el sector subió un 1,6% en junio y un 1,3% en lo que va de año en Galicia.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró en junio un avance de sus ventas del 6,8% en relación al mismo mes de 2022, tasa dos décimas por encima puntos a la del mes anterior, siempre según datos del INE.

Con el dato de junio, las ventas del comercio minorista encadenan siete meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 15,6% en comparación con junio de 2022, con alzas del 15,6%, del 12,2% y del 0,3% en las ventas de equipo personal, de otros bienes y del hogar, respectivamente.

últimas noticias

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...