InicioECONOMÍAEl CES entrega al Parlamento gallego la Memoria sobre la situación económica...

El CES entrega al Parlamento gallego la Memoria sobre la situación económica y social de Galicia 2022

Publicada el


El presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Agustín Hernández, ha entregado este miércoles al titular de la Cámara gallega, Miguel Santalices, la Memoria sobra la situación económica y social de la Comunidad gallega 2022, aprobada por unanimidad por el Pleno de este órgano.

En el encuentro, celebrado en el Pazo do Hórreo, también ha participado el representante de la comisión sectorial encargada de la redacción de esta memoria y representante de la CEG en el Consello, José Antonio Neira Cortés, así como el secretario xeral del CES Galicia, Manuel Martínez Varela.

La memoria del CES se estructura en cinco capítulos principales que se ocupan del panorama económico, del mercado de trabajo y las relacionales laborales; del dinamismo del tejido productivo; de la calidad de vida y el bienestar social: y de los recursos y capacidades para el desarrollo.

Este análisis también aborda asuntos como la evolución demográfica, la actividad y el empleo, la estructura productiva, la salud, la pobreza, la cultura, el medio ambiente, la formación o la investigación y tecnología.

DATOS PREOCUPANTES DE POBREZA

Este documento fue presentado el pasado 30 de junio en una rueda de prensa en la que se señaló que la memoria –con 86 recomendaciones– recoge datos «altamente preocupantes» de pobreza entre los 16 y 24 años, con una tasa del 25,6%, la más elevada de todos los grupos de edad.

Entre otras problemáticas, en este informe también se incluyen temas como la «elevada» lista de espera del Sergas, la pérdida de peso de la industria, la calidad del empleo, el envejecimiento o la inflación.

últimas noticias

A licitación el concurso internacional para definir el futuro de la fachada marítima coruñesa

Las administraciones que participan en el proyecto para el diseño de la fachada marítima...

El Parlamento Europeo concluye que el Gobierno rechaza poner un umbral mínimo en europeas y anima a sortearlo

La delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha constatado que...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Pasa a disposición judicial el joven detenido este lunes en Santiago por apuñalar a su padre en un club de alterne

El joven de 25 años detenido este lunes por apuñalar a su padre en...

MÁS NOTICIAS

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...

La UE destinará 992 millones a 15 proyectos de producción de hidrógeno renovable, ocho de ellos españoles

La Comisión Europea ha anunciado este martes la selección de 15 proyectos de producción...