InicioECONOMÍAFallece José Sierra, fundador de la empresa de vehículos militares Urovesa

Fallece José Sierra, fundador de la empresa de vehículos militares Urovesa

Publicada el


El fundador de Urovesa, José Sierra Fernández –Viveiro (Lugo), 1941– ha fallecido este lunes. Creó en 1981 esta compañía especializada en diseño y construcción de vehículos todoterreno civiles y militares, con sede en Santiago de Compostela y cuya planta de producción está situada en Valga (Pontevedra).

URO Vehículos Especiales SA es proveedora del Ministerio de Defensa desde el año 1984. Actualmente, cuenta con clientes de más de 30 países de diferentes continentes.

Precisamente, este mes de julio se le concedió el premio Empresario Galego do Ano en el marco de la jornada ‘O Encontro 2023’, organizada por el Centro de Estudos Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga).

La fábrica de Valga (Pontevedra) llega a producir unos 5.000 vehículos al año en función de los contratos en curso, en un centro que combina áreas de dirección, diseño e I+D+i, además de una pista de pruebas. Las instalaciones de Santiago de Compostela albergan su departamento de postventa.

Este martes, 25 de julio, habrá velatorio de José Sierra a partir de las 19,00 horas en el compostelano tanatorio de Funeraria Apóstol. El jueves, 27 de julio, tendrá lugar una misa funeral en el convento de San Francisco a las 19,00 horas.

últimas noticias

El PPdeG destaca los 4 textos legislativos aprobados en el último periodo de sesiones, 10 en lo que va de legislativos

El PPdeG ha puesto en valor que durante el último periodo de sesiones que...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...

(AM) El BNG avanza que no acudirá a la junta de gobierno de la Diputación de Lugo que se celebra este viernes

La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta...

Inditex firma un máximo en Bolsa tras nuevo respaldo: Citi y Jefferies ven capitalización en 200.000 millones

Las acciones de Inditex han firmado este jueves un máximo histórico en Bolsa al...

MÁS NOTICIAS

Inditex firma un máximo en Bolsa tras nuevo respaldo: Citi y Jefferies ven capitalización en 200.000 millones

Las acciones de Inditex han firmado este jueves un máximo histórico en Bolsa al...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

Asime valora la ampliación del período de transición para motores de combustión y pide políticas acordes con la realidad

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), ha celebrado...