Grupo Hotusa registró este año el «mejor primer semestre de su historia», con una facturación de 637 millones de euros, un 37% más que en entre enero y julio de 2022, y un incremento del 66% del resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 66 millones de euros.
En un comunicado, la compañía ha destacado que supera «holgadamente y en todos los parámetros» los resultados del último ejercicio prepandemia.
Sobre el segundo trimestre, las cifras arrojan un Ebitda de 68 millones de euros, que supera en un 17% su mejor registro en este periodo que, hasta la fecha, correspondía al de 2022. Además, la facturación entre abril y junio fue de 379 millones de euros.
Para Grupo Hotusa, los «excelentes» resultados alcanzados adquieren «especial relevancia» al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de salarios y materias primas, lo que «evidencia la óptima gestión general y de control de costes llevadas a cabo».
«De este modo, el 2023 va camino de convertirse, en términos financieros, en el mejor año de la historia de la compañía», ha resaltado en el comunicado.
Además, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha mostrado su «orgulloso» por «unos resultados tan positivos», a pesar de la pandemia del Covid-19 y, posteriormente, la guerra de Ucrania. «Sin duda el excelente trabajo de nuestros equipos ha sido clave para alcanzar esta gesta», ha añadido.