InicioECONOMÍAEl importe solicitado en las subrogaciones hipotecarias en Galicia se sitúa en...

El importe solicitado en las subrogaciones hipotecarias en Galicia se sitúa en 121.508 euros, por debajo de la media

Publicada el


El importe medio de la hipoteca solicitada para realizar una subrogación en el segundo trimestre en Galicia se sitúa en 121.508 euros, por debajo de la media. Madrid, Baleares, Cataluña y Navarra son las que registran datos más elevados, según idealista.

Según este portal, las subrogaciones hipotecarias –cambio de entidad financiera para mejorar las condiciones de los préstamos– continúan al alza y ya suponen el 15,2% de las operaciones firmadas con idealista/hipotecas en junio, frente al 9,1% de hace 12 meses.

Según su último informe, las subrogaciones hipotecarias supusieron el 11,9% de las firmas en el conjunto del segundo trimestre, frente al 10,7% de los tres primeros meses del año.

En lo que se refiere a la demanda, el importe medio de la hipoteca solicitada para realizar la subrogación en el segundo trimestre se ha situado 161.985 euros, lo que arroja un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo de 2022, y representa una financiación media del 56% respecto al precio de compra de las viviendas.

La inmensa mayoría de las solicitudes son para préstamos de menos de 200.000 euros (76,9% del total), siendo el tramo de entre 100.000 y 200.000 euros el más habitual (52%), según destaca el informe publicado por idealista.

En cuanto al perfil del solicitante, más de la mitad son hogares con rentas mensuales de hasta 4.000 euros, siendo los que ganan entre 2.000 y 4.000 euros al mes los que representan el mayor porcentaje (46,2% del total).

MADRID

En cuanto a los datos por comunidades autónomas, Madrid destaca tanto por el interés en cambiar la hipoteca de banco como por el importe medio de la subrogación. Según idealista/hipotecas, la región representó el 31,9% de las solicitudes realizadas en junio, más que Cataluña y Andalucía juntas, que han sido las dos siguientes autonomías más destacadas del ranking con un peso del 17,5% y 13,1%, respectivamente.

En cuanto al importe solicitado, la Comunidad de Madrid vuelve a liderar el ranking nacional con 194.660 euros de media en el sexto mes del año, seguida de Baleares, con un promedio de 191.855 euros; y Cataluña, con 189.324 euros. En la parte baja de la lista se han situado Extremadura y Aragón, con menos de 110.000 euros.

últimas noticias

El DOG publica el calendario escolar 2026-2027, que comezará el en Galiia el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el calendario del curso escolar...

CIG ocupa sedes de la Xunta y el Sergas en las siete ciudades para denunciar la gestión de bajas anunciada por la Xunta

Representantes de la CIG ocupan este lunes sedes de la Xunta y del Sergas...

Galicia destaca los «lazos históricos» entre Vilanova y la ciudad alemana de Cuxhaven como «legado» de la emigración

El conselleiro de Emprego, Comercio e emigración, José González, destacó los "lazos históricos" entre...

Rural.- El incendio de Boborás, «camino de estabilizarse», sigue en nivel 2 por «precaución» tras una noche «muy buena»

La alcaldesa de Boborás (Ourense), Patricia Torres (PP), ha asegurado que el incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...