Después de una maratoniana jornada de negociaciones en el Consello Galego de Relacións Laborais, patronal y representantes de los trabajadores del sector de las ambulancias de Galicia han alcanzado un preacuerdo que podría poner fin a la huelga en el sector.
Fuentes de los sindicatos han confirmado a Europa Press que ambas partes han acercado posturas y han llegado a un principio de acuerdo, aunque han descartado entrar en el contenido hasta que se pronuncien sobre él los propios trabajadores.
En la mañana de este miércoles se celebrarán asambleas para votar el preacuerdo. Sin embargo, han apuntado, oficialmente no se ha suspendido la jornada de huelga, aunque los sindicatos piden a los trabajadores que no realicen piquetes hasta que haya un pronunciamiento sobre el pacto.
Tras los primeros paros, entre el jueves 6 y el viernes 7, las partes se citaron en una primera reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais, el pasado viernes. Tras no alcanzar un acuerdo, han vuelto a reunirse este lunes. Las próximas jornadas de huelga convocadas son los días 19, 20 y 21.