InicioECONOMÍAGadis renueva con Equiocio Ferrol su patrocinio para el certamen hípico y...

Gadis renueva con Equiocio Ferrol su patrocinio para el certamen hípico y de ocio familiar de Covas del 3 al 6 de agosto

Publicada el


Gadis ha refrendado este martes su compromiso con Equiocio Ferrol 2023, de manera que la firma de supermercados volverá a ser uno de los principales patrocinadores del certamen hípico y de ocio familiar, que se celebra en Covas del 3 al 6 de agosto, aportando además el grueso de la programación destinada al público infantil.

Una oferta que apostará por fomentar la diversión de los más pequeños de la casa en contacto con la naturaleza y por recuperar los juegos tradicionales.

El delegado de área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, y la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, suscribieron este martes en el edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol el convenio que actualiza la tradicional colaboración entre la firma gallega distribuidora de alimentación y el evento.

Díaz Arnau señaló que posiblemente sea su última firma tras 24 años en un acto en el que participaron también la directora de Marketing y RSC de la empresa, Melisa Pagliaro; el concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

En virtud del acuerdo, la XXXII edición de Equiocio contará, de la mano de Gadis, con una gran área destinada al juego infantil, con propuestas que, como señalaba Pagliaro, responden a los valores compartidos entre la firma y el certamen, «sinónimo de respeto por el medio ambiente, por el deporte, por la vida saludable y por la tradición».

En esta línea, la responsable de Marketing y RSC de Gadis ha detallado que, durante la cita, la empresa promoverá talleres de huerto, destinados a dar a conocer las plantas de uso más común en el ámbito gastronómico y poner en valor las frutas y verduras de temporada.

JUEGOS Y PROYECCIÓN DE ‘MI AMIGO PONY’

En paralelo, grandes y pequeños podrán disfrutar con juegos de toda la vida, fabricados en madera de forma artesanal, con un formato XXL. Además, durante la jornada de apertura, impulsará la proyección al aire libre de la película ‘Mi amigo Pony’ (jueves 3, a las 20,30 horas).

En representación del evento, Ana Pérez Lago agradecía el apoyo incondicional que desde hace casi un cuarto de siglo presta Gadis. «Equiocio Ferrol no sería lo que es sin Gadis», ha subrayado, antes de agradecer también el «importantísimo respaldo» que brindan Xunta y Ayuntamiento de Ferrol.

CARÁCTER «SOCIAL Y SOLIDARIO»

El edil de Deportes, Ricardo Aldrey, puso en valor la evolución experimentada por el certamen y destacó el «carácter social y solidario» que ha ido adquiriendo en las últimas ediciones. Además, también incidió en «la importante repercusión a nivel deportivo, turístico y económico que tiene para la ciudad y el conjunto de la comarca, por el volumen de gente que mueve». «Equicio es Ferrol y aporta un valor añadido a la ciudad», resaltó.

También intervino la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, quien elogió el respaldo de Gadis, una «empresa con ADN gallego y con ADN sostenible, a un certamen que constituye «un gran polo de atracción de Ferrol cuando llega el verano» y uno de sus mejores escaparates.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...