InicioECONOMÍAGadis renueva con Equiocio Ferrol su patrocinio para el certamen hípico y...

Gadis renueva con Equiocio Ferrol su patrocinio para el certamen hípico y de ocio familiar de Covas del 3 al 6 de agosto

Publicada el


Gadis ha refrendado este martes su compromiso con Equiocio Ferrol 2023, de manera que la firma de supermercados volverá a ser uno de los principales patrocinadores del certamen hípico y de ocio familiar, que se celebra en Covas del 3 al 6 de agosto, aportando además el grueso de la programación destinada al público infantil.

Una oferta que apostará por fomentar la diversión de los más pequeños de la casa en contacto con la naturaleza y por recuperar los juegos tradicionales.

El delegado de área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, y la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, suscribieron este martes en el edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol el convenio que actualiza la tradicional colaboración entre la firma gallega distribuidora de alimentación y el evento.

Díaz Arnau señaló que posiblemente sea su última firma tras 24 años en un acto en el que participaron también la directora de Marketing y RSC de la empresa, Melisa Pagliaro; el concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

En virtud del acuerdo, la XXXII edición de Equiocio contará, de la mano de Gadis, con una gran área destinada al juego infantil, con propuestas que, como señalaba Pagliaro, responden a los valores compartidos entre la firma y el certamen, «sinónimo de respeto por el medio ambiente, por el deporte, por la vida saludable y por la tradición».

En esta línea, la responsable de Marketing y RSC de Gadis ha detallado que, durante la cita, la empresa promoverá talleres de huerto, destinados a dar a conocer las plantas de uso más común en el ámbito gastronómico y poner en valor las frutas y verduras de temporada.

JUEGOS Y PROYECCIÓN DE ‘MI AMIGO PONY’

En paralelo, grandes y pequeños podrán disfrutar con juegos de toda la vida, fabricados en madera de forma artesanal, con un formato XXL. Además, durante la jornada de apertura, impulsará la proyección al aire libre de la película ‘Mi amigo Pony’ (jueves 3, a las 20,30 horas).

En representación del evento, Ana Pérez Lago agradecía el apoyo incondicional que desde hace casi un cuarto de siglo presta Gadis. «Equiocio Ferrol no sería lo que es sin Gadis», ha subrayado, antes de agradecer también el «importantísimo respaldo» que brindan Xunta y Ayuntamiento de Ferrol.

CARÁCTER «SOCIAL Y SOLIDARIO»

El edil de Deportes, Ricardo Aldrey, puso en valor la evolución experimentada por el certamen y destacó el «carácter social y solidario» que ha ido adquiriendo en las últimas ediciones. Además, también incidió en «la importante repercusión a nivel deportivo, turístico y económico que tiene para la ciudad y el conjunto de la comarca, por el volumen de gente que mueve». «Equicio es Ferrol y aporta un valor añadido a la ciudad», resaltó.

También intervino la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, quien elogió el respaldo de Gadis, una «empresa con ADN gallego y con ADN sostenible, a un certamen que constituye «un gran polo de atracción de Ferrol cuando llega el verano» y uno de sus mejores escaparates.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Navia de Suarna (Lugo) tras quemar 14 hectáreas

El incendio declarado el pasado lunes en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna,...

Dos detenidos por asaltos violentos en plena calle en Lugo a personas vulnerables

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre y a una mujer...

El Gobierno aprueba este martes una estrategia estatal con criterios comunes contra la soledad no deseada

El Consejo de Ministros aprueba este martes el primer Marco Estratégico Estatal de Soledades...

El Gobierno aprueba este martes la desclasificación de documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El Gobierno aprueba este martes, en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, la...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...