InicioECONOMÍALos afiliados aumentan en las siete grandes ciudades el último año y...

Los afiliados aumentan en las siete grandes ciudades el último año y el mayor incremento se da en A Coruña y Santiago

Publicada el


El número de personas afiliadas a la Seguridad Social aumentó en los últimos 12 meses (de mayo de 2022 a mayo de 2023) en las siete grandes ciudades gallegas, según los datos que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Los mayores incrementos se dieron en los ayuntamientos de A Coruña y Santiago, con alzas en los cotizantes del 2,3% y del 2,7%, respectivamente.

En concreto, en mayo, la comunidad registró 1.057.831 afiliaciones, un 0,6% más que el mes anterior. De ellas, 1.033.266 (el 97,7%) corresponden a personas cuya residencia se encuentra en uno de los municipios de Galicia.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...