InicioECONOMÍALlaman "puercos" a Correos por las condiciones del concurso del servicio de...

Llaman «puercos» a Correos por las condiciones del concurso del servicio de limpieza y exigen la rescisión del contrato

Publicada el


El portavoz de la CIG José Javier Martínez Torea ha afirmado que «hay que llamar a la dirección de Correos puercos» por las condiciones que dispuso para el concurso del servicio de limpieza, que provocan «dificultades» para una plantilla de unos 105-110 trabajadores en la provincia de A Coruña, en torno a 350 en toda Galicia.

En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa, Óscar García, ha denunciado los retrasos en el pago de las nóminas por parte de una empresa, SCT Acva, a la que «se le vino muy grande el concurso de Correos». Así, «eran 200 empleados y se pone casi en 2000, y no tiene infraestructura ni fondos, por lo que se ve», advierte.

Junto a ellos, un representante de CC.OO. ha señalado que le consta que «se está solicitando que rescindan el contrato» por los mismos motivos por los que se interpusieron denuncias ante la inspección de trabajo: incumplimiento en los pagos y falta de plan de igualdad que es «un requisito inexcusable», ha subrayado.

En este escenario, los trabajadores volverán a movilizarse en la capital gallega este viernes 21, a las 11,00 horas, ante la oficina principal de Correos en O Franco. El 7 de agosto habrá protesta en la oficina principal de A Coruña y el 17 en la de Vimianzo.

FALTA PERSONAL Y MATERIAL

Martínez Torea ha censurado que un ente público como Correos trate de «abaratar» costes a través de las subcontratas. Según ha denunciado, en la empresa del servicio de limpieza «no se están sustituyendo bajas ni cubriendo vacaciones» y en ocasiones son trabajadores de las propias oficinas los que están limpiando al menos las zonas de cara al público.

El presidente del comité, por su parte, ha asegurado que hay trabajadores de A Coruña, Lugo y Ourense a los que «falta material, uniformes…» y «lo más grave son las nóminas».

SCT Acva, ha indicado, lleva al frente del servicio desde febrero y lo tiene adjudicado por dos años más uno prorrogable. «Pero esta situación no la podemos aguantar, todos los meses a la espera de si vamos a cobrar el mes siguiente es un sinvivir», ha incidido.

últimas noticias

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Luz Casal y la actriz Lucía Veiga abrirán el día 1 de agosto las fiestas de María Pita

A Coruña inaugurará el próximo 1 de agosto las fiestas de María Pita con...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

MÁS NOTICIAS

MG, primera marca china con más ventas en España hasta mayo, con 20.210 unidades, y la décima global

La marca automovilística china MG es la primera marca con procedencia del país asiático...

Las matriculaciones de turismos crecen un 22,5% en Galicia hasta mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido un 22,5% hasta mayo en Galicia...

MG destaca como «un hito histórico» su futura fábrica de coches eléctricos en Galicia, la primera en Europa continental

La marca MG, de la que es dueña el gigante chino SAIC, destaca como...