InicioECONOMÍALlaman "puercos" a Correos por las condiciones del concurso del servicio de...

Llaman «puercos» a Correos por las condiciones del concurso del servicio de limpieza y exigen la rescisión del contrato

Publicada el


El portavoz de la CIG José Javier Martínez Torea ha afirmado que «hay que llamar a la dirección de Correos puercos» por las condiciones que dispuso para el concurso del servicio de limpieza, que provocan «dificultades» para una plantilla de unos 105-110 trabajadores en la provincia de A Coruña, en torno a 350 en toda Galicia.

En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa, Óscar García, ha denunciado los retrasos en el pago de las nóminas por parte de una empresa, SCT Acva, a la que «se le vino muy grande el concurso de Correos». Así, «eran 200 empleados y se pone casi en 2000, y no tiene infraestructura ni fondos, por lo que se ve», advierte.

Junto a ellos, un representante de CC.OO. ha señalado que le consta que «se está solicitando que rescindan el contrato» por los mismos motivos por los que se interpusieron denuncias ante la inspección de trabajo: incumplimiento en los pagos y falta de plan de igualdad que es «un requisito inexcusable», ha subrayado.

En este escenario, los trabajadores volverán a movilizarse en la capital gallega este viernes 21, a las 11,00 horas, ante la oficina principal de Correos en O Franco. El 7 de agosto habrá protesta en la oficina principal de A Coruña y el 17 en la de Vimianzo.

FALTA PERSONAL Y MATERIAL

Martínez Torea ha censurado que un ente público como Correos trate de «abaratar» costes a través de las subcontratas. Según ha denunciado, en la empresa del servicio de limpieza «no se están sustituyendo bajas ni cubriendo vacaciones» y en ocasiones son trabajadores de las propias oficinas los que están limpiando al menos las zonas de cara al público.

El presidente del comité, por su parte, ha asegurado que hay trabajadores de A Coruña, Lugo y Ourense a los que «falta material, uniformes…» y «lo más grave son las nóminas».

SCT Acva, ha indicado, lleva al frente del servicio desde febrero y lo tiene adjudicado por dos años más uno prorrogable. «Pero esta situación no la podemos aguantar, todos los meses a la espera de si vamos a cobrar el mes siguiente es un sinvivir», ha incidido.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...