Empresarios y sindicatos del sector del metal de la provincia de Pontevedra han terminado sin acuerdo la decimotercera reunión para tratar de pactar un nuevo convenio colectivo, por lo que se han citado para el próximo viernes, día 14 de julio.
Según fuentes sindicales, tras unas tres horas de encuentro lleno de reproches sobre lo ocurrido en las últimas semanas durante las jornadas de huelga, al final todas las partes han destacado la necesidad de avanzar para llegar a un acuerdo, por lo que volverán a verse las caras dentro de dos días.
En un comunicado, la parte empresarial, representada por Asime, Atra e Instalectra, ha subrayado que este miércoles ha servido para repasar propuestas y intentar acercar posturas.
«A pesar de los perjuicios ocasionados por la huelga y el enorme coste que ha tenido tanto en materia de producción como en pérdida de contratos e imagen, hemos expuesto de nuevo la propuesta que presentamos el pasado día 19 de junio», ha reivindicado.
Ambas partes se han emplazado a continuar la negociación el viernes a partir de las 11,00 horas en una nueva reunión en Vigo, con el objetivo de «hablar y dialogar».