InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia se concentran para exigir a la SEPI un...

Los trabajadores de Navantia se concentran para exigir a la SEPI un convenio con subida de salarios mínimos

Publicada el


Los trabajadores de Navantia se han concentrado este miércoles para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un nuevo convenio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro de la compañía en los próximos años.

La protesta también ha servido para mostrar el desacuerdo de la plantilla con la actual propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

De hecho, esta fue rechazada en referéndum por los trabajadores al considerarla «insuficiente y no concretar aspectos importantes», como el reparto por centros de trabajo y años de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027.

Ante la situación actual, CSIF insiste a la SEPI, como propietaria del 100% del capital social de Navantia, en la necesidad de buscar una alternativa que haga frente «a las verdaderas necesidades de la compañía».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...