InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia se concentran para exigir a la SEPI un...

Los trabajadores de Navantia se concentran para exigir a la SEPI un convenio con subida de salarios mínimos

Publicada el


Los trabajadores de Navantia se han concentrado este miércoles para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que negocie un nuevo convenio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los trabajadores reclaman una subida de salarios mínimos y el desarrollo de las jubilaciones parciales, además de un plan estratégico que aborde el futuro de la compañía en los próximos años.

La protesta también ha servido para mostrar el desacuerdo de la plantilla con la actual propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

De hecho, esta fue rechazada en referéndum por los trabajadores al considerarla «insuficiente y no concretar aspectos importantes», como el reparto por centros de trabajo y años de las 1.500 incorporaciones previstas entre 2023 y 2027.

Ante la situación actual, CSIF insiste a la SEPI, como propietaria del 100% del capital social de Navantia, en la necesidad de buscar una alternativa que haga frente «a las verdaderas necesidades de la compañía».

últimas noticias

Regularización de migrantes en Galicia: Foro de Inmigración calcula hasta 8.000 beneficiados, que Sumar eleva a 14.000

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 27 de enero un Real decreto...

Temporal.- La borrasca ‘Joseph’ derriba árboles, muros y postes, y descuelga cables en Santiago

Santiago se vio afectada por distintas incidencias relacionadas con la meteorología entre las 16.00...

Sucesos.- Reabre el carril de la AP-9 en Oroso que se cortó al tráfico tras el accidente múltiple con 23 vehículos

La Guardia Civil ha informado de que la circulación se ha normalizado en la...

El Ayuntamiento de A Coruña y la ARMH impulsan una guía sobre los coruñeses deportados a campos nazis

El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación para la Recuperación de la Memoria...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca subvenciones por más de un millón para sindicatos en 2026

La Xunta ha convocado subvenciones por más de un millón de euros para sindicatos...

El BNG pide un centro de reparaciones navales en la antigua Vulcano en vez de ampliar la terminal de contenedores

El BNG de Vigo ha demandado un centro de reparaciones navales en los terrenos...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...