InicioECONOMÍALos pasajeros repuntan en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en...

Los pasajeros repuntan en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en junio, mientras se mantienen en Santiago

Publicada el


Los pasajeros de los aeropuertos de A Coruña (+66,7%) y Vigo (22,1%) aumentaron en junio en comparación con el mismo mes de 2022. Mientras, los viajeros de la terminal de Santiago se mantienen casi igual que hace un año (-0,1%).

Según los datos publicados por Aena este miércoles, los pasajeros en A Coruña son más de 40.000 que un año antes, al tiempo que los de Vigo crecen en 18.000. Los del aeropuerto Rosalía de Castro fueron 323.156 –242.365 de vuelos nacionales y 79.876 internacionales–.

En el acumulado de lo que va de 2023, entre enero y junio, sí que se produce un incremento generalizado en los tres aeropuertos. La mayor subida se computa en el aeropuerto de Alvedro (+51,6%), con un total de 599.689.

En Peinador, los pasajeros fueron 532.270 en los seis primeros meses del año, un 41,4% más. Por su parte, el Rosalía de Castro se anotó 1.607.041 viajeros, un 16,4% más.

últimas noticias

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

La Eurocámara avala 2,7 millones para 400 despedidos del automóvil en Galicia

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes luz verde a...

Consello.- La Xunta destinará 1,1 millones a mejorar 62 paradas de bus en vías de acceso a Santiago por el suroeste

El Consello de la Xunta ha informado este lunes de la licitación por más...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara avala 2,7 millones para 400 despedidos del automóvil en Galicia

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes luz verde a...

Consello.- La Xunta destinará 1,1 millones a mejorar 62 paradas de bus en vías de acceso a Santiago por el suroeste

El Consello de la Xunta ha informado este lunes de la licitación por más...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...