InicioECONOMÍAPersonal del comercio de alimentación de Pontevedra suspende la huelga tras la...

Personal del comercio de alimentación de Pontevedra suspende la huelga tras la oferta de la patronal de subida del 13%

Publicada el


Personal del comercio de alimentación de la provincia de Pontevedra ha decidido suspender los dos días de huelga previstos para este miércoles y jueves ante la última propuesta de convenio colectivo ofrecida por la patronal, que supone una subida salarial del 13% en los cuatro años de vigencia del documento.

Tal como ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), la parte empresarial de la negociación ha propuesto una subida el 13%, con cláusula de revisión salarial con el IPC real y con carácter retroactivo.

En concreto, este 2023 la subida será del 5%, mientras que en 2024 y 2025 el incremento será del 3% y de un 2% en 2026, revisables al IPC si supera estas cantidades.

Según el sindicato, el avance en las negociaciones fue posible tras la convocatoria de dos paros de 24 horas lanzadas por la CIG, por lo que la patronal convocó al comité de huelga a una reunión el pasado viernes en la que puso encima de la mesa una serie de propuestas que finalmente fueron aceptadas en asamblea por trabajadores del sector. Por ello, se suspendieron los paros con la intención de seguir negociando para cerrar el convenio.

Entre otras cuestiones, la patronal también ha ofrecido un día más de vacaciones y dos sábados libres al año, así como cuatro días de libre disposición. Asimismo, ha aceptado varias cláusulas sobre violencia de género e igualdad y jubilación parcial.

últimas noticias

Eladio Santos destaca la inversión del Gobierno para la reparación de carreteras afectadas por los incendios en Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado la inversión destinada por...

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...

BNG pide al Gobierno investigar la actuación de compañías telefónicas tras «el apagón digital» en Xinzo de Limia y Verín

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha pedido al Gobierno central que...

MÁS NOTICIAS

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

Rueda insiste en que la Xunta tomará «medidas valientes» frente al absentismo y critica a quien niega el «problema»

Vegalsa-Eroski reivindica los 600 millones que destinó en 2025 a compras de proximidad, con...

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...