InicioECONOMÍAStellantis & You casi sextuplicó su beneficio neto en España en 2022,...

Stellantis & You casi sextuplicó su beneficio neto en España en 2022, hasta los 7,5 millones de euros

Publicada el


Stellantis & You, la división comercial minorista del grupo automovilístico, logró un beneficio neto de 7,5 millones de euros en España en el ejercicio de 2022, lo que supone multiplicar por casi seis sus ganancias (+476,9%) respecto a los 1,3 millones de euros del año anterior, según las cuentas anuales de la compañía publicadas en el Registro Mercantil y facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

En este sentido, la cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 821,3 millones de euros, un 7,1% más que los 766,7 millones ingresados por Stellantis & You en el ejercicio de 2021. De esta cifra, casi 788 millones de euros procedieron de las ventas, un 7% más que hace un año, mientras que el resto del negocio se debió a las prestaciones de servicios, 33,3 millones de euros (+10,4%).

Por línea de productos, la venta de vehículos nuevos representó el 60,1% de la cifra de negocio de la compañía en España en 2022, con 493,6 millones de euros (+5,3%), mientras que las ventas de coches de ocasión alcanzaron los 244,9 millones de euros (+10%) y los ingresos por piezas de recambio fueron de 49,4 millones (+10%).

Por su parte, el importe restante correspondió a la prestación de servicios (33,3 millones), divididos en ingresos derivados por trabajos de taller, 29,6 millones (+9), y por el alquiler de elementos de transporte, 3,7 millones (+19%).

Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2022 fue de 11,28 millones de euros, un 466,8% más que el registrado por la empresa en 2021, con 1,99 millones de euros.

En lo relativo a la plantilla, la empresa aumentó el número de empleados en 2022 en 18 nuevos trabajadores, hasta los 1.478 trabajadores, de los que cuatro son altos directivos, 305 se dedican a las ventas, 525 son técnicos, administrativos o personal de mando y 644 personas son operarios de taller.

Por razón de género, el 20,77% de la plantilla de Stellantis & You (307) estaba constituido por mujeres, ninguna presente en la alta dirección de la compañía.

Como previsiones de la empresa a nivel comercial, la compañía espera un crecimiento de las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español en torno al 10%, debido «principalmente» al aumento de disponibilidad de coches para las empresas de alquiler.

Por último, la empresa reunificará, a través de la fusión con FCA Motor Village Spain, el conjunto de la marcas Stellantis bajo la misma estructura jurídica, lo que permitirá «ahorros de costes y mejoras de eficiencia».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...