El juzgado de lo social número 4 de A Coruña estima la demanda de una trabajadora contra Distribuciones Froiz y declara nulo el despido de que fue objeto el pasado año. Así, condena a la empresa a que la readmita «inmediatamente» con abono de los salarios dejados de percibir.
Además, el juzgado también condena a la compañía demandada al abono a la trabajadora de una indemnización de 7.501 euros por razón de vulneración del derecho a la no discriminación por razón de discapacidad.
Y es que, según destaca la CIG en un comunicado, Froiz tendrá que readmitirla después de denegarle la adaptación del puesto de trabajo a sus limitaciones físicas.
La trabajadora prestaba servicios en la sección de carnicería y fue diagnosticada de tendinitis de Quervain. Los informes de la mutua y los de la Seguridad Social desaconsejaban movimientos repetitivos, pero la empresa «hizo caso omiso», critica la central nacionalista.
Poco después de solicitar ella el cambio de puesto a la sección de frutería, Froiz decidió despedirla por motivos disciplinarios alegando «una bajada de rendimiento».