InicioECONOMÍALa CEG cree que la ley del litoral "puede dar soluciones importantes",...

La CEG cree que la ley del litoral «puede dar soluciones importantes», pero vincula su futuro al 23J

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, cree que la ley del litoral aprobada en el Parlamento de Galicia esta semana «puede dar soluciones importantes» a las empresas afectadas por su ubicación junto a la costa, pero ha vinculado su futuro a lo que ocurra en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Por su parte, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la norma gallega recién aprobada, puesto que entiende que «tranquiliza muchísimo al sector».

Ambos, junto a la presidenta de la comisión mar-industria de la patronal gallega, Isabel Cañas, se han reunido este jueves durante algo más de una hora para analizar la situación de las empresas del sector.

«Son muchas las cosas que nos unen (…) sobre todo en un principio fundamental, que es la defensa de todo nuestro sector, tanto desde la mano publica como desde la mano privada», ha destacado el titular de Mar.

Respecto a la ley del litoral, el conselleiro asegura que «lleva esas garantías a tantísimas empresas, a tantísimas personas que se pueden ver afectadas o se podrían ver afectadas con la normativa estatal». «Creo que la norma gallega que aprobamos el otro día nos da y tranquiliza muchísimo al sector», ha apostillado.

Preguntado sobre si la parte empresarial está satisfecha con esta norma, Vieites ha valorado que «se está trabajando duro» en relación con la problemática de las empresas por la renovación de sus concesiones. La ley aprobada en la Cámara autonómica «puede dar unas soluciones importantes de cara al futuro» pero «se verá», según ha reconocido, «toda la tramitación de la misma a nivel del Estado, cómo va».

«Quiero decir con esto que tenemos unas elecciones a las puertas que es el 23J; a partir de ahí veremos cómo trabajaremos sobre esa situación de la nueva Lolga», ha incidido.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos abordados en el encuentro y enumerados por el máximo representante empresarial han sido temas relacionados con acuerdos comerciales, con la Unión Europea y sus normativas, con renovación de la flota y la formación.

También el IVA en los productos pesqueros y el fomento de su consumo en un momento a la baja, así como la colaboración público-privada, que la CEG ve «fundamental».

«Estamos en sintonía para intentar abordar todos y cada uno de estos problemas para intentar avanzar», ha resaltado. «Ahora lo que hay es que trabajar de cara al futuro y ver hasta dónde podemos llegar entre todos conjuntamente», ha finalizado.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...