InicioECONOMÍALas ayudas de hasta 30.000 euros para empresas gallegas de reciente creación...

Las ayudas de hasta 30.000 euros para empresas gallegas de reciente creación ya pueden solicitarse

Publicada el


La Xunta ha activado este jueves las ayudas, de hasta 30.000 euros, dedicadas a inversiones acometidas por las iniciativas empresariales más recientes para contribuir a la mejora de su actividad.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, este jueves, la nueva convocatoria que tiene como plazo de solicitud hasta el próximo 29 de septiembre.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, los beneficiarios pueden ser pymes, trabajadores autónomos, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo, que iniciasen su actividad el 1 de enero de 2021, o más tarde, y continúen en activo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de siete millones de euros.

Las ayudas se otorgarán para financiar inversiones realizadas por las entidades entre el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de la solicitud.

De esta forma, la orden cubrirá las adquisiciones, justificadas mediante factura, en equipamiento informático, equipos de segunda mano, mobiliario, mejoras de la eficiencia energética, y la reforma y/o rehabilitación de locales, entre otros.

Los pagos variarán en función del grado de inversión realizada e irán, igual que en la convocatoria anterior, desde los 3.000 euros para la mínima inversión financiable, de 5.000 euros, hasta los 30.000 euros para la máxima, 100.000 euros.

Algunos de los requisitos es que los beneficiarios tengan domicilio fiscal en Galicia, tengan formalizada su actividad en el correspondiente registro y estén al día en la presentación de cuentas anuales y de sus obligaciones tributarias.

últimas noticias

El BNG pedirá una comisión de investigación sobre la ola de incendios en el próximo Pleno parlamentario

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que pedirán una comisión de...

Defensa da Ría de Arousa rechaza el nuevo punto de vertido de dragados: «no soluciona ningún problema»

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa ha trasladado este lunes su rechazo...

Consello.- Galicia prepara una ley pionera que regulará un servicio para borrar material usado para violencia digital

El Gobierno autonómico ha iniciado la tramitación de la futura ley gallega de acoso...

Sogama acusa a Caballero de mentir sobre el canon: «Ya puede devolver a los vecinos los 2,4 millones que paga la Xunta»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha acusado este lunes al alcalde de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia el «descontrol» y la «falta de seguridad» en los caladeros del Sáhara y Mauritania

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el "descontrol" y la "falta de seguridad"...

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

La Seguridad Social gana 881 afiliados extranjeros en Galicia en agosto, pese a la caía a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 881 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de agosto,...