InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Pontevedra estudia el siguiente paso judicial para "seguir luchando"...

El Ayuntamiento de Pontevedra estudia el siguiente paso judicial para «seguir luchando» contra la permanencia de Ence en

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha asegurado que estudia el siguiente paso judicial para «seguir luchando» contra la permanencia de Ence en la ría una vez que el este martes ha tenido conocimiento del auto del Tribunal Supremo en el que rechaza los incidentes de nulidad presentados por esta Administración local y por la Abogacía del Estado contra la sentencia que concede la permanencia de Ence en Lourizán hasta 2073.

Además, el Ayuntamiento de Pontevedra, en el que actualmente gobierna en minoría el BNG con Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde, señala que esta decisión del Supremo también es contraria a los intereses municipales tal y como fue la sentencia.

El Tribunal Supremo contesta con este auto al incidente de nulidad planteado por el Ayuntamiento contra la sentencia dictada por el mismo tribunal el pasado mes de febrero en el contencioso que la entidad local mantiene contra la pastera Ence y la prórroga de su concesión.

Al respecto, el Ayuntamiento de Pontevedra entiende que «la resolución era previsible y se incluía dentro de la hoja de ruta judicial elaborada por el Concello», para «seguir luchando con la permanencia de Ence en la ría y en Lourizán».

El Gobierno local destaca que «el auto omite por completo las dos cuestiones que puso en consideración el Ayuntamiento», es decir, la falta de respuesta a las peticiones contenidas en la demanda y la vulneración de la tutela judicial.

ACCIONES ADICIONALES

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pontevedra ya estudia posibles «acciones adicionales al respecto de este auto», y con carácter previo a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional «y, de ser el caso, el inicio de la vía judicial europea».

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores quiso volver «a transmitir a todos los ciudadanos que mantengan la confianza en que el ayuntamiento va a seguir luchando por todas las vías posibles para recuperar la ría».»Porque sé que hay ciudadanos preocupados e intranquilos», ha manifestado.

«Tenemos derecho a reubicar las industrias que están en dominio público y también cerca de núcleos importantes de población», ha reiterado el alcalde, que se muestra «convencido, y cada vez más», de que «no hay desarrollo económico ni de empleo sin respeto por el medio ambiente». «Es nuestro deber dejar a nuestros hijos y nietos un planeta mejor», concluye el regidor nacionalista.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...