InicioECONOMÍAPersonal de amarre de barcos en el Puerto de Vigo desconvoca los...

Personal de amarre de barcos en el Puerto de Vigo desconvoca los paros tras llegar a un acuerdo con la empresa

Publicada el


Personal de la empresa Boteros Amarradores de Vigo (Botamavi) han desconvocado los paros que estaban previstos para los próximos días tras llegar a un acuerdo con la empresa sobre el convenio colectivo.

Según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ostenta la representación sindical en la compañía, el cuadro de personal decidió en asamblea poner fin a los paros y a las movilizaciones convocadas para este viernes y el próximo viernes, día 7 de julio, tras el pacto alcanzado con la compañía que se encarga del amarre y desamarre de barcos en el Puerto de Vigo.

Fue el pasado lunes cuando comenzaron las medidas de presión en Botamavi para reclamar mejores condiciones salariales. Para este viernes estaba prevista una nueva jornada de paros, pero fue desconvocada tras alcanzar un pacto a última hora de este jueves.

El acuerdo contempla un convenio colectivo para 2023 que establece un incremento salarial del 4% en todos los conceptos, con cláusula de revisión al IPC a final del año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Entre otras novedades, fija también un complemento de actividad de 200 euros al año para patrones y amarradores, que se podrá aumentar en otros 200 euros si con la renovación de la licencia en octubre por parte de la Autoridad Portuaria se produce un incremento de tarifa por encima del 5,5%.

últimas noticias

Activan un operativo para rescatar a un hombre en Valdoviño (A Coruña) que logró salir del mar por sus propios medios

Un operativo ha tenido que ser activado este domingo para rescatar a una persona...

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...