InicioECONOMÍARobles reconoce sobre los alquileres que "la realidad es que hay personas...

Robles reconoce sobre los alquileres que «la realidad es que hay personas que no llegan a fin de mes»

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que «la realidad es que hay personas que no llegan a fin de mes» y ha insistido en el compromiso del Gobierno de «seguir trabajando por los más vulnerables».

Lo ha hecho en un acto en A Coruña, cuestionada por la prensa sobre la eliminación del Ejecutivo de extender seis meses la vigencia de los contratos de alquiler y tras las declaraciones de la presidenta del Congreso y ‘número uno’ de la candidatura de los socialistas por Barcelona, Meritxell Batet, en las que aseguraba que «la mayoría de la población no tiene problemas para continuar pagando el alquiler». Palabras que le habían ocasionado críticas de sus socios parlamentarios de Sumar, ERC y Bildu, de las que Batet ya ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter.

«Tengo un enorme respeto por la presidenta del Congreso, pero creo que hay que ver la realidad y hay personas que no llegan a fin de mes, que no lo están pasando bien», ha explicado Robles.

Al respecto, ha añadido que el Gobierno, para el que la política social ha sido «esencial y fundamental», ha hecho «un esfuerzo muy importante» y su compromiso «es y será siempre seguir trabajando por los más vulnerables».

Para la ministra de Defensa, la situación económica es «complicada y difícil», a consecuencia de la pandemia y la crisis de la guerra de Ucrania, y el Ejecutivo «sigue haciendo todo lo posible para estar ayudando a los más vulnerables» porque «queda mucho por hacer».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...