La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que «la realidad es que hay personas que no llegan a fin de mes» y ha insistido en el compromiso del Gobierno de «seguir trabajando por los más vulnerables».
Lo ha hecho en un acto en A Coruña, cuestionada por la prensa sobre la eliminación del Ejecutivo de extender seis meses la vigencia de los contratos de alquiler y tras las declaraciones de la presidenta del Congreso y ‘número uno’ de la candidatura de los socialistas por Barcelona, Meritxell Batet, en las que aseguraba que «la mayoría de la población no tiene problemas para continuar pagando el alquiler». Palabras que le habían ocasionado críticas de sus socios parlamentarios de Sumar, ERC y Bildu, de las que Batet ya ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter.
«Tengo un enorme respeto por la presidenta del Congreso, pero creo que hay que ver la realidad y hay personas que no llegan a fin de mes, que no lo están pasando bien», ha explicado Robles.
Al respecto, ha añadido que el Gobierno, para el que la política social ha sido «esencial y fundamental», ha hecho «un esfuerzo muy importante» y su compromiso «es y será siempre seguir trabajando por los más vulnerables».
Para la ministra de Defensa, la situación económica es «complicada y difícil», a consecuencia de la pandemia y la crisis de la guerra de Ucrania, y el Ejecutivo «sigue haciendo todo lo posible para estar ayudando a los más vulnerables» porque «queda mucho por hacer».