InicioECONOMÍALa Guía Repsol presenta 300 nuevos 'soletes' para recorrer España este verano,...

La Guía Repsol presenta 300 nuevos ‘soletes’ para recorrer España este verano, 22 de ellos en Galicia

Publicada el


La Guía Repsol ha presentado este miércoles los 300 nuevos ‘soletes’ para recorrer España este verano –22 de ellos en Galicia–, una calificación creada para restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos repartidas por todo el territorio nacional, que se podrán conocer ahora en su nueva aplicación, según ha informado en un comunicado.

En esta nueva edición hay siete nuevos ‘soletes’ en A Coruña, tres en Lugo, cinco en la provincia de Ourense y siete en Pontevedra. EnLugo, Loli Lamas lleva 40 años enamorando a todo el que para en su casa centenaria Mesón de Crecente, donde poder tomar su cocido gallego, los pollitos tomateros, el gallo guisado o el flan, explica la guía.

Casa Grande en A Teixeira (Ourense) es una casona centenaria en la Ribeira Sacra reconvertida en un alojamiento rural con restaurante. «Cuenta con una increíble terraza ajardinada con vistas al cañón del río Sil».

La Taberna El Ariete en Fisterra (A Coruña), ubicada en el hotel del Faro de Lariño, propone «un picoteo sencillo, como los molletes de pulpo y queso Arzúa o de lacón y pimientos, y unas increíbles vistas a la playa del Ancoradoiro».

El Chiringo Playa Castiñeiras en Cangas (Pontevedra) es uno de los sitios a los que acude la cocinera gallega Lucía Freitas. «Una terraza escondida donde se puede acceder fácilmente y que abre a partir de San Juan».

Los 22 ‘soletes’ de Galicia son para Universal, en Porto do Son; Kilowatio, en Cedeira; Furna Atlántica, en A Laracha; Casa Peto, en Outes; Café Tertulia, en Santiago; Taberna El Ariete, en Fisterra; Bar do Porto, en Ribeira; Mesón de Crecente, en Lugo; Hotel U Viveiro, en Viveiro; Mesón A Forxa, en Palas de Rei; Casa Grande, en A Teixeira; El Mexicano de Beariz, en Beariz; Bule Bule, en Allariz; Plaza, en O Pereiro de Aguiar; Auriga, en Ourense; Nisio, en Vigo; A Boa Vida, en A Illa de Arousa; Helada Madrina, en Vigo; Pandemillo Taberna, en Cangas; Otoro, en O Grove; O Bruño, en Cangas; Chiringuito Playa Castiñeiras, en Cangas.

En concreto, en esta edición, el equipo de expertos de la guía gastronómica ha vuelto a desplazarse a pueblos y ciudades de todo el territorio nacional donde disfrutar de la gastronomía este verano y donde figuran chiringuitos a pie de playa, terrazas escondidas o merenderos rodeados de naturaleza que tienen en la parte de atrás algunos restaurantes de carretera.

Guía Repsol cuenta ya con ocho entregas de sus ‘soletes’, que suman más de 3.000 establecimientos que se encuentran repartidos por toda la geografía española.

«Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 ‘Soletes’ y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva ‘app’ que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección», ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Por regiones, en esta edición, la que cuenta con más ‘soletes’, la distinción más joven e informal de Guía Repsol, es Andalucía con 62 espacios, seguida por la Comunidad Valenciana (31), Cataluña (30), Castilla y León (24), Galicia (22), Comunidad de Madrid (20), País Vasco (19), Canarias (18) e Islas Baleares (17).

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...