InicioECONOMÍAEl metal vuelve a las calles de Vigo y anuncia dos días...

El metal vuelve a las calles de Vigo y anuncia dos días más de huelga

Publicada el


Miles de miles de trabajadores del sector metal de la provincia de Pontevedra han vuelto una jornada más a manifestarse por las calles de Vigo en demanda de un convenio justo, y han advertido de que mantendrán las movilizaciones. De hecho, han anunciado dos jornadas más de huelga los próximos 12 y 13 de julio que se suman a los paros ya convocados los días 6 y 7 de julio.

Los representantes sindicales han afeado a la patronal que trate de presionar para que se desconvoquen las movilizaciones, algo que ven como una «provocación», ya que consideran que la parte empresarial no tiene actitud de diálogo ni de retomar los contactos para llegar a un acuerdo.

Este miércoles, de nuevo han parado su actividad astilleros y talleres, y unos 2.000 trabajadores han salido en manifestación desde primera hora de la mañana. La marcha ha salido desde plaza de España y, tras recorrer varias calles de la ciudad sin incidentes (salvo un contenedor quemado), ha concluido en la calle Venezuela, frente al Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

La Xunta destina 3 millones a la construcción del nuevo centro de excelencia de economía circular del CETIM, en Arteixo

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la parcela...

La Xunta atendió en 2025 a casi 4.600 animales de 200 especies en sus centros de recuperación de fauna

La Xunta de Galicia atendió en 2025 un total de 4.572 animales de 200...

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta reitera la «importancia» de medidas de control para «regular» los más de 82.000 ejemplares de jabalí en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha insistido en la "importancia" de articular...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis estudia acuerdos con los fabricantes chinos Xiaomi y Xpeng para reforzar su negocio en Europa

El grupo automovilístico Stellantis está explorando posibles acuerdos con fabricantes chinos para reforzar sus...

La siderurgia alerta de sobrecostes de 60 millones al mes por el conflicto en Irán y pide medidas «urgentes»

La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha advertido al Gobierno del "fuerte impacto" de...